Después de las vacaciones, volver a la rutina escolar puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de preparar algún lunch saludable para tus hijos. A menudo, nos encontramos con prisas por la mañana tratando de preparar algo rápido y nutritivo antes de que salgan por la puerta. Pero no tienes que preocuparte, porque hoy te traemos ideas de lunch nutritivos para la escuela que tus hijos realmente disfrutarán y que incluso esperarán con ansias el recreo para saborear.
Además, no tienes que preocuparte por prepararlos con anticipación. Estas recetas son fáciles de preparar en la mañana antes de ir a la escuela y no te quitarán mucho tiempo. Y lo mejor de todo, son opciones nutritivas que les proporcionarán a tus hijos la energía que necesitan para el día escolar
Es una opción saludable y completa. Muy crujiente, deliciosa y con muchas verduras. Además, es rápida de preparar y todavía más fácil de transportar y comer en cualquier lugar.
Es una opción rápida y sencilla, ideal para los días en los que tienes poco tiempo para preparar el lunch. Además, la crema de cacahuate (o almendras) aporta proteínas y grasas saludables, mientras que la mermelada sin azúcar añade un toque dulce sin perjudicar la salud.
Es una opción original y muy sabrosa, que aporta proteínas del jamón y nutrientes de los vegetales que forman parte de la ensalada rusa.
Es una buena opción para aprovechar las sobras de pollo rostizado del fin de semana y convertirlas en un lunch saludable y equilibrado. La ensalada de pollo desmenuzado aporta proteínas y vegetales, y es fácil de llevar en un tupper.
Es una opción fresca, rica en nutrientes y muy fácil de preparar. El yogur aporta proteínas y calcio, mientras que las frutas y la granola casera añaden vitaminas y fibra. Además, es una opción ideal para los días calurosos.
Es una opción tradicional mexicana, que aporta hidratos de carbono complejos del pan y proteínas del queso oaxaca. Además, es fácil de preparar y transportar.
Es una opción original y muy sabrosa, que aporta proteínas del queso y nutrientes de la espinaca. Además, es fácil de preparar y transportar en un tupper.
No olvides que, aunque lo más fácil para ti sea enviarles comida procesada como jugos envasados, panes o lácteos industrializados, para poder desarrollarse de manera óptima, tenemos que procurar que los niños de 6 a 12 años coman desayunos saludables.
Recuerda incluir los cinco elementos del plato saludable tanto en el lunch como en cada alimento del día:
También recuerda que el recreo o receso escolar por lo general es entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, así que debes darle algo de desayunar antes de salir de casa ya que el lunch para la escuela no debe de ser su único alimento en la mañana.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.