drag_handle
Flickr

Tipos de brownies y tips para hacerlos

Por Paulina Figueroa

Amamos los brownies. Son fáciles y súper prácticos. Los puedes preparar para un cumpleaños, una cena, para San Valentín o simplemente como un postre sencillo para después de una buena comida. Pero existen varios y tipos de brownies y formas de hacerlos. Aquí te dejamos algunas opciones para darles un giro: de limón, con mermelada de frutos rojos o de frijol negro (veganos).

3 tipos de brownies y tips para hacerlos en casa

De limón (blondies en inglés)

Para hacer los típicos blondies, lo mejor es acremar muy bien la mantequilla. En un bowl agregar el azúcar, los huevos, la harina, una pizca de sal, jugo de dos limones y su ralladura. El proceso de horneado es el mismo que el de los brownies tracionales. Puedes decorar con frutos rojos y un poco de azúcar glass.

brownies de limón

Flickr

Con mermelada

Los brownies con mermelada de frutos rojos son perfectos para fiestas infantiles y para servir como postre en comidas familiares. Te recomendamos seguir la receta tradicional, pero utilizando chocolate de leche y añadiendo una cucharada de crema de cacahuate (si no hay alergias). Una vez que los brownies estén horneados y fríos, corta por la mitad y añade una cucharada de mermelada de frutos rojos. Les encantará a tus invitados.

Wikimedia Commons

Brownies de frijol negro

Puede sonar extraño, pero si no comes huevo ni harina, estos brownies son para ti. Para estos necesitas: 2 cucharadas de harina de linaza, un poco de agua natural, 1 1/2 tazas de frijol negro cocido. 3 cucharadas de aceite de coco, cocoa en polvo, una pizca de sal, 1/2 taza de azúcar, una cucharadita polvo para hornear y vainilla. Procesa todo en la licuadora o triturador y hornea. Quedan muy bien, pero si sientes la masa un poco dura, añade más agua o leche de coco. Le dará un toque más terso.

RawPixel

Ahora tienes algunas opciones para darles un giro a los típicos brownies.

Checa este video: