En pleno verano la carta de ĐÓI, el spot indochino de la colonia Roma, se renueva con opciones tanto clásicas como vanguardistas.
Su nuevo menú incluye pollo, pescados y mariscos principalmente, utilizando también los exóticos ingredientes de la Indochina Meridional.
Comenzamos con un Som tam, la clásica ensalada de papaya verde del noreste de Tailandia. En ĐÓI va acompañada de camarones, tomates cherry, zanahoria rallada y aderezo tailandés.
Continuamos con el Kai pad med mamuamg, un pollo crujiente salteado con salsa agridulce de chiles tailandeses y vegetales. Lleva nuez de la India, piña y pimientos rojos, acompañado con arroz.
Seguimos con el Pad thai de mariscos, elaborado con fideos de arroz salteados con salsa pad thai y soya, bañados en salsa de tamarindo y acompañados con polvo de chile, polvo de cacahuate y huevo.
Como dato curioso, nos cuentan que el pad thai original, que era un platillo callejero, se elaboraba en un principio con arroz pero que, ante una escases de este grano, se vieron obligados a sustituirlo por tallarines. Esta versión gustó tanto que ahora incluso se considera el platillo nacional.
Para concluir, tal vez el poste más popular de esos lares. Un sticky rice de mango, con arroz glutinoso que se debe dejar todo un día remojado. Después se cuece al vapor dulce y se baña con leche de coco y se agregan las lascas de mango en forma de flor, que lo hacen, además de más sabroso, muy instagrameable.
Uno de los must en ĐÓI son sus exóticos cocteles, basados también en ingredientes y especias del sudeste asiático.
Sorprenden el Martini thai que combina diferentes especias como vainilla, canela, anís estrella y té negro, lo que le da una textura cremosa y sugestiva. Es un coctel muy suave y cremosito.
También probamos el Pagoda, que tiene notas especiadas, principalmente en el jarabe elaborado en casa que lleva anís estrella, canela, crisantemo, pimienta, sal y jamaica. Este jarabe se acompaña con sake, jugo de limón y licor de granada con jengibre, además de una lasca de piña desecada. Es más fresco y hasta un poquito agridulce.
Ambos son tan bonitos, que si te encanta presumir en Instagram lo que comes y bebes, este lugar definitivamente es para ti.
Puedes consultar el menú completo de ĐÓI en su página web y así adentrarte más en esta increíble gastronomía que sin lugar a dudas te sorprenderá.
ĐÓI además es un sitio ideal para los que gustan de las nuevas experiencias y por las noches un spot íntimo de luces neón, coctelería de autor y DJ Set en vivo los fines de semana.