Como en la cocina de Animal Gourmet no nos gustan los desperdicios, se nos ocurrieron algunas formas de aprovechar el arroz que sobra de las comidas. Dale la vuelta y come rico sin repetir con el mismo ingrediente.
Este cereal nos encanta por versátil: igual lo puedes servir salado que dulce; picante o con notas agridulces. ¿Qué dices? ¿Le sacamos provecho?
Este platillo es el orgullo de Sicilia. Es muy común encontrarlas en todas partes y en cualquier momento, calientitas y deliciosas. Como todo en la vida, a menudo cambian de tamaño, forma y relleno, pero son una apuesta segura hacia algo delicioso.
Colocar una olla grande de fondo grueso a fuego medio y añadir un poco de aceite para freír. Mezclar muy bien en un tazón mediano el queso parmesano con el arroz y un huevo.
Formar cada arancini tomando una pequeña porción de la mezcla, rellenar con un cubo de mozzarella dentro de cada bola y presionar firmemente.
Batir los dos huevos restantes y sumergir en ellos cada arancini, pasarlos por el pan molido y sacudir el exceso.
Cuando el aceite esté listo, sumergir los arancini ya empanizados hasta que queden bien dorados y cocidos. Sacar y colocar rápidamente en un plato con toallas de papel para que absorba la grasa.
Utilízalo igual que la papa cuando haces tortitas. Se pueden enriquecer con toda clase de verduras: espinaca, brócoli, acelgas.. y agregar atún hará una comida completa y muy facilita.
Efectivamente. Una manera de aprovechar el arroz sobrante es utilizarlo como sustituto de la crema a la hora de hacer una sopa. ¿Qué se te antoja? ¿Brócoli? ¿Calabacita? ¿Coliflor? ¡Todos los vegetales siguen el mismo procedimiento!
Te compartimos una receta con zanahoria.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana tenemos una receta nueva para ti para aprovechar al máximo todos los ingredientes que, como el arroz, son canasta básica de tu cocina.