Con estos trucos en el microondas aprenderás a ver tu horno, más que como herramienta para calentar rápido cualquier alimento, como un gadget que te hace la vida más fácil.
Para ahorrar tiempo y esfuerzo al pelar esa naranja, toronja o mandarina, labor que a muchos nos desespera, meterla al microondas es tu mejor opción.
Sólo mete la fruta en el microondas por 20 segundos, sácala, deja que se enfríe y pélala. La cáscara saldrá mucho más fácil.
Además, para obtener la mayor cantidad posible de jugo de las frutas cítricas, primero guárdalas en el refrigerador por al menos una hora y luego caliéntalas en el microondas por 15 o 20 segundos. Entonces exprímelas y notarás cómo sale todo su jugo.
Cuánto tiempo hemos pedido una solución para esto, ¿no es así?
Sólo corta los extremos de la cebolla y métela en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Puedes realizar el mismo procedimiento con ajos y tomates, que, aunque no te hacen llorar, también son bastante engorrosos de pelar.
Dejaste pan o papitas fritas sin terminar, ya estás salivando, los pruebas y están aguaditos, pero no te preocupes, sólo tienes que envolver las papas en una servilleta de papel, introducirlas en el microondas y calentarlas entre 10 y 15 segundos.
En el caso del pan, envuélvelo en un papel de cocina humedecido previamente. Ponlo en el microondas durante 10 segundos a la máxima potencia.
Ya sabemos que cocinar legumbres suele necesitar bastante tiempo, entre dejarlos remojar toda la noche y la una o dos horas que lleva su cocimiento para que queden perfectos.
Con estos trucos en el microondas eliminas por completo el engorroso proceso de remojo. Sumerge tus habas, frijoles, garbanzos o alubias en un recipiente con agua, echa una pizca de bicarbonato de sodio y caliéntalos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
En el caso de las lentejas, que son las leguminosas que menos tardan en cocerse, sigue el mismo proceso pero sólo durante 2 minutos.
Hacer huevos escalfados es una de las tareas más difíciles pues tienes que lograr ese punto ideal para los huevos benedictinos sin dejar que el huevo se cueza por completo.
Pero el microondas nos ayuda a conseguirlo. Pon agua en una taza, introduce el huevo con cuidado para que no se rompa hasta que esté cubierto por el agua y coloca un plato por encima como tapa.
Ponlo en el microondas durante 30 segundos a baja potencia. Luego, retira el agua y, con cuidado, pon el huevo en una cuchara para que repose.
Y si además de preparar este delicioso desayuno en el microondas quieres aprender algunos más con freidora de aire, pasa por aquí.