Seguramente cuando vas a la marisquería te encuentras con la salsa bruja, esa botellita con un líquido transparente a través de la cual se asoman cebolla, ajo, zanahoria, laurel, romero, chile y pimienta.
La Salsa Bruja es un condimento indisociable en los cócteles de camarón, vuelve a la vida y otras preparaciones con mariscos y pescados.
Según Larousse Cocina, es originaria del estado de Veracruz y hoy se considera un ingrediente esencial de la cocina del estado. Se le conoce con este nombre porque se cree que se creó en la región de Catemaco, donde todos sabemos que abundan los brujos, chamanes y sanadores, expertos en realizar preparaciones con hierbas y otros ingredientes que también utilizamos en la cocina.
Esta vinagreta tiene un sabor intenso en dónde predomina el picante y especiado, y es lo que da a tus mariscos ese sabor que seguramente te encanta y quieres replicar en casa.
Aquí te decimos cómo prepararla.
Pero independientemente de cómo se le denomine, la salsa bruja se suele utilizar para hacer coctel de camarón o vuelve a la vida, aunque se puede usar también para hacer ceviche y como vinagreta en ensaladas, tu creatividad es el límite.
Y si ya se te antojaron unos ricos camarones, te damos diez tips para que te queden perfectos.
Si te gustó esta receta de salsa bruja y quieres conseguir más preparaciones con el sabor de tu marisquería favorita, aquí te dejamos nuestra receta de cóctel de camarón. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.