¿Sabes cómo cocinar acelgas? Estas hortalizas de hoja verde son muy nutritivas y deliciosas, pero mucha gente desiste de comerlas porque, de no hacerse correctamente, pueden quedar amargas.
Es tan sencillo como quitar los tallos de las hojas y cocinarlos hasta que estén suaves.
El tallo de esta verdura suele ser el culpable de su amargor pero si todavía tienes miedo de que arruine tus platillos, sólo tienes que cortarlo con un cuchillo.
Pero no te preocupes, éstos no se van a desperdiciar e incluso los puede con una receta que te daremos a continuación.
El truco aquí está en no cocinar demasiado para que la planta permanezca intacta y no se rompa al moverla con la cuchara.
Puedes agregar algunas pasas doradas o piñones tostados como toque final.
Esta es una sorprendente guarnición con la que puedes acompañar casi cualquier plato de carne.
La acelga está repleta de vitaminas, minerales y es excelente para la función pulmonar, que se ha visto afectada en muchas personas por las secuelas de la pandemia de Covid 19.
La planta tiene un sabor, aunque terroso, más dulce aunque que otras verduras de hoja. Estas son siempre verdes pero el tallo puede ser diferentes colores que van del verde al naranja, amarillo, rosa y arcoíris, que tienen tallos de diferentes colores.
Los colores de los tallos no aportan nada a sus propiedades nutricionales, pero con un poco de imaginación les puedes sacar provecho para hacer tus platillos más atractivos a la vista.
Y si quieres aprender a cocinar berenjenas para evitar que resulten amargas, pasa por aquí.