Así como las de tu marisquería de confianza, hoy te enseñaremos cómo hacer empanadas de camarón paso a pasito.
¡Dale play al video!
Para la masa son:
Para el relleno
Para acompañar
Empezamos con la masa: sobre una superficie limpia, haz una fuente con la harina y deja un hueco en el centro. Sirve también la sal, el polvo para hornear y el azúcar.
Incorporar poco a poquito el agua y el aceite; mezcla hasta que quede una mezcla parejita.
Sigue la manteca a temperatura ambiente. Amasa hasta que no se pegue a tus manos y quede lisa. Deja que repose tapada con plástico durante 30 minutos.
Toca el relleno: primero hay que limpiar los camarones: quita la piel de los camarones y haz un corte en la joroba para quitar el intestino. Reserva.
Picar finamente el jitomates, el ajo y la cebolla.Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio e incorporar una cucharadita de aceite. Acitrona la cebolla hasta que se ponga traslúcida. Agrega el ajo.
Incorpora el jitomate en cubos y sazona con sal y polvo de camarón. Dejar cocinar por cinco minutos.
Agrega los camarones y esperar a que cambien de color. Justo cuando lo hagan apaga el fuego para que no se hagan chiclosos y deja enfriar.
Divide la masa en 6 porciones y forma bolitas. Con ayuda de un rodillo, sobre una superficie enharinada, estira cada una y forma un círculo.
Coloca el relleno en el centro de cada porción dejando libres las orillas. Cierra las empanadas y da forma a las orillas estirando y doblando poco a poco, justo así.
Fríe a 180ºC hasta que tomen un color dorado. Escurre y es hora de montar
Abre por la mitad, rellena con lechuga, jitomate, salsita y lajas de aguacate.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube; cada semana tenemos una receta nueva para ti. Y ahora que ya sabes cómo hacer empanadas de camarón, ¡disfruta esta delicia!