En la constante búsqueda de productos que facilitan el trabajo del sistema digestivo podemos encontrar un montón de alternativas y una de ellas es la inulina de agave.
¿Por qué? Este derivado de la especie Tequilana Weber -sí, la misma que produce Tequila– es fibra soluble que ayuda al trabajo intestinal pues es un prebiótico natural.
El producto es relativamente nuevo y es un polvo blanco que no tiene sabor ni aroma, por lo que puedes agregarlo a prácticamente cualquier cosa como suplemento alimenticio. Por cada cien gramos tiene treinta y dos calorías y es más bien pura fibra dietética.
En nuestros intestinos viven más de 100 billones de microbios vivos llamados probióticos. ¿¡KHÁ?!
Sí, nuestro organismo los necesita para muchas cosas como la absorción de nutrientes, metabolismo, sistema inmunológico, digestión y hasta en nuestra salud mental.
Mantener el equilibrio de estos microorganismos depende en gran medida de nuestra alimentación y de que tengan el ambiente propicio para que cumplan sus funciones.
Algo importante es que, por más que suenen parecidos, los probióticos y prebióticos no son lo mismo; los primeros son estos microorganismos de nuestro intestino y los segundos, su alimento.
Pero ¿cómo funciona esta “magia”? Cuando nuestros probióticos obtienen los alimentos adecuados tienen la capacidad de fermentarlos en ácidos grasos y esto deriva en tres cosas: nutrir la barrera intestinal, prevenir la inflamación y modular la sensibilidad a la insulina del cuerpo.
Y no solo eso, también son capaces de mantener el apetito bajo control y dejarnos una piel radiante. ¿Ya te convenciste de comerlos?
El poder probiótico de los alimentos fermentados ayuda a que las bacterias beneficiosas prosperen, lo que es una bendición para todo el sistema digestivo. Estas bacterias descomponen de manera eficiente los nutrientes que pasan a través de ellas.
Consumirlos, junto con los prebióticos que asegurarán su supervivencia y reproducción, es una excelente alternativa para tener una flora de campeonato. Así que, ahora que ya sabes qué diablos es la inulina de agave y para qué sirve ¿la incluirás en tu dieta? Acá te decimos dónde conseguirla.