Estamos en la recta final del Guadalupe – Reyes y hay que cerrarlo con la rosca de reyes perfecta y, aunque en CDMX hay un montón de panaderías que ofrecen opciones deliciosas, te damos cinco opciones que robaron nuestro corazón.
Esta panadería es de las más aclamadas de la CDMX pues no solo la rosca de reyes, sino toda la oferta gastronómica que vive en sus refrigeradores, es muy cercana a la perfección.
Nos gusta que tiene, además de la tradicional costra de azúcar, un montón de almendras fileteadas por encima, cerca de las lajas de ate que sirven como decoración.
El pan es tan suave y ligero que sientes que comes un algodón de azúcar; eso sí, con un balance perfecto entre mantequilla, naranja y azúcar.
Dirección: Augusto Rodin #57 col. Nápoles y Manuel M. Ponce esq. Ernesto Elorduy, col. Guadalupe Inn.
La Galette des Rois es la propuesta de Balta, el restaurante del hotel de lujo francés Sofitel Mexico City Reforma.
Esta tradicional rosca de reyes es perfecta para ti si buscas en CDMX un toque francés que le dé un toque chic a esta celebración, tanto para comerla en el restaurante como para llevarla a casa.
Y si eres amante de la rosca tradicional, Balta también cuenta con esta opción que va coronada con naranja confitada, vainilla, toques de almendra, azúcar roca e higo cristalizado.
Podrás adquirirlas hasta el 6 de enero de 2022.
Dirección: Paseo de la Reforma 297, piso 12.
Las dos opciones que Buñuelo, la panadería artesanal de la Cuauhtémoc, tiene para ti de la rosca de reyes perfecta son la tradicional sabor naranja con azúcar, ate de sabores, naranja deshidratada y almendra fileteada.
Si lo que buscas es una opción diferente y eres fan del chocolate, pide la de Chocolate con Avellanas. Esta rosca es de sabor naranja y está rellena de ganache de chocolate 70% cacao con avellanas.
También se decora con azúcar, ate de sabores, naranja deshidratada cubierta con más chocolate y almendra fileteada.
Ambas roscas estarán disponibles del 4 al 9 de enero en sus dos sucursales: Río Amazonas #44-1 o Río Volga #80-16, ambas en la Colonia Cuauhtémoc.
Si andas corto de tiempo también puedes pedirlas por Uber Eats, Rappi o a través del Whatsapp 5554310086, con dos días de anticipación.
Delirio, el deli de la chef Mónica Patiño nos tiene acostumbrados a sabores que salen de lo común. Ésta vez lo logra con creces con esta rosca con base tradicional, topping de vainilla, polvo de almendra y cocoa con azúcar de romero de chocolate Buna, amargo y un poco picosito, además de nueces macadamias.
Nos encantó que te puedes encontrar con sendos trozos de chocolate que se funden en tu boca aderezados con la ligera acidez de las rebanadas de naranja cristalizada. Ordena con dos días de anticipación. Estará disponible hasta el 6 de enero.
Dirección: Monterrey 116, Colonia Roma Norte.
Esta última rosca le hace honor a la marca que ostenta, pues el chef Luis Robledo ha sido nombrado One of the top ten Chocolatiers in North America en dos ocasiones.
Y por supuesto, su rosca no decepciona: rellena de crema de caramelo, coronada con chocolate “field to bar” y con ricos crunchies de almendra, esta es la rosca especial para los más golosos.
Esta chocolatería artesanal de alta gama, cuenta con tres sucursales en las que puedes pasar a recoger tu rosca:
Direcciones: Hipódromo Condesa: Ámsterdam 154, Pasaje Santa Fe (Ernesto Martínez Domínguez 999) y Emilio Castelar 22
Y si prefieres ser todavía más original y hornear tu rosca de reyes perfecta en casa, aquí te va la receta.