Amamos las frutas en almíbar. Son el postre perfecto por ser facilito de preparar y combinar con cualquier cosa, como una bola de helado o una galleta crocante de vainilla. En esta ocasión queremos explicarte paso a paso cómo hacer dulce de guayaba, que con sus aromas conquista nuestros corazones desde el otoño y hasta inicios de la primavera.
Nos encanta por ser muy rica en vitamina C y cuidarnos de los resfriados. También por ser versátil y combinar con todo, desde el cumplidor jugo verde hasta carnes magras como la de cerdo.
Preparar un dulce de guayaba es bastante fácil y necesitas solo cuatro ingredientes. Toma papel y lápiz y prepárate para el postre más aromático y rico que tendrás esta semana.
Tip Animal: para equilibrar el dulce del almíbar, se pueden acompañar con una bola de helado de vainilla o con crema de rancho.
Este dulce también se puede aromatizar con anís estrella, clavo o cardamomo de acuerdo al gusto de cada quién. Dura aproximadamente dos semanas almacenado en refrigeración dentro de un recipiente hermético.
Otra opción para disfrutar de esta fruta es en ponche navideño y como ahí viene la temporada, te tenemos una receta que no falla y también te compartimos nuestro canal de recetas en YouTube para que tomes inspiración y comas rico todos los días.