Mallorca es un referente en panadería en CDMX y si se trata de pan de muerto relleno, no dudes que ellos tienen de los mejores. Además, esta temporada los pusieron guapos y vienen muy bien presentados por colores y sabores plasmados por la artista Lourdes Villagómez.
La novedad de este año en la receta del pan es reposarlo en dos mantequillas, lo que provoca una esponjosidad notoria y pronunciada. Sí, nosotros también ya salivamos.
Por supuesto que hay versión original, pero hay mucha magia en esas cremas que también diseñaron con esmero e ingredientes de primera.
El relleno de nata es un clásico de Mallorca México, cuya receta original y secreta tiene al mismo tiempo un toque dulce y acidito muy equilibrado.
Si quieres algo que sepa como lo que tienes en tu taza y estás en Mallorca, entonces te recomendamos probar el pan de muerto relleno de chocolate y canela. Esta mezcla especiada, dulce y con un ligero amargor, nos recuerda lo mejor de la bebida tradicional espumada con molinillo.
Ambos son deliciosos y están disponibles, tanto en tamaño individual para que lo disfrutes con un rico cafecito o chocolate, o grande, para que lo lleves a casa y lo saboreen en familia.
Este año Mallorca rinde homenaje a la cultura mexicana a través de la obra de la artista gráfica Lourdes Villagómez, quién se dedicó a crear los empaques y un par de cositas más para los amantes del pan de muerto.
Estos diseños están llenos de elementos mexicanos, colores vibrantes, calaveritas de dulce e ingredientes de la panadería emblemática.
Estos empaques de edición limitada son la opción perfecta para un regalo que se quede para siempre con tus seres queridos; consta de una caja rígida, ideal para colocar un pan de muerto grande o uno de cada uno de los pequeños: tradicional, relleno de nata y relleno de chocolate.
También cuando compres tu café, por diez pesos adicionales, podrás llevarte a casa un vaso conmemorativo, además de una libreta.
Estos productos estarán disponible en las dos sucursales de Mallorca en Ciudad de México: Reforma 365 Col. Cuauhtémoc y Explanada 710 Col. Lomas de Chapultepec, hasta agotar existencias.
El pan de muerto estará a la venta hasta la segunda semana de noviembre, pero si quieres hacer tuyos estos tres productos mexicanísimos de colección, tienes que correr a Mallorca por el tuyo.
Es una artista mexicana graduada de diseño gráfico por la Universidad Iberoamericana y otros estudios en Estados Unidos, Italia, Inglaterra y Australia.
A su obra la distingue la colorida representación de la cultura y tradiciones mexicanas y los símbolos y elementos ocultos, como las características principales de los lugares y temas que representa.
Así que, si tú compras tu vaso, caja o libreta, te invitamos a verla fijamente, encontrarás fascinantes figuras ocultas que revelarán otra parte del mensaje de la artista.
Si te encantan tanto la imagen como el sabor de la deliciosa panadería y pastelería Mallorca, síguelos en Mallorcamx. También puedes seguir a Lourdes Villagómez en su página web y su cuenta de Instagram.
Y si quieres hacer un tour por las panaderías que ofrecen pan de muerto tradicional en CDMX, pasa por aquí.