Una receta que no falla en esta la temporada otoñal es la del pay de nuez por tener los aromas que más nos gustan y un sabor que marida espectacular con una taza de café o una infusión calientita.
¡Dale play al video!
Para la base
Para el relleno
Sirve la harina en una superficie limpia junto con el azúcar glass y la sal.
Corta la mantequilla en cubos y, mientras sigue fría mézclala con los ingredientes secos de tal modo que te quede una textura arenosa. Procura no trabajarla demasiado pues esto causa que se encoja en el horno.
Cuando tengas algo más o menos como esto agrega el huevo y la esencia de vainilla. Integra hasta que no te quede ningún grumo. Ya que quede homogéneo, haz una bolita, aplasta y guarda en una bolsa de plástico para que repose en el refrigerador por lo menos una hora.
Pasado este tiempo, saca la masa. Estírala con un rodillo moviéndola constantemente para que no se pegue.
Colócala en un molde para tarta y asegúrate de que quede pegadito a las paredes. Haz unos orificios en la superficie con un tenedor hasta que te quede así. Refrigera en lo que haces el relleno.
Precalienta el horno a 180°C.
Por otro lado, derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega el azúcar mascabado y revuelve con un batidor de globo hasta que se integre.
Retira del fuego y agrega la miel de maple, la vainilla, la ralladura de naranja y la sal. Lentamente agrega los huevos uno por uno y bate.
Licúa 2 terceras partes de las nueces e integrales en esta mezcla, el resto las usaremos para decorar la superficie de la tarta y que se vea espectacular.
Saca la base del refrigerador y sirve la mezcla. Para terminar, decora con nueces completas y hornea de 50 minutos a una hora. Cuando las orillas estén doradas, saca y deja enfriar.
Ahora sí. Sirve con un poco de crema o helado de vainilla y ¡disfruta tu postre!
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube! Como la del pay de nuez, cada semana tenemos una receta nueva para ti.