El uso de cubitos de consomé para sazonar es de lo más común pero aceptémoslo, hay alternativas saludables y deliciosas, además de fáciles. Te dejamos algunas ideas para preparar en casa y además, variarle a la sazón de tus platos.
Una de las alternativas saludables a los cubitos de consomé es bastante sencilla y consiste en hacer consomé en polvo con especias naturales. Una cucharada rinde para un litro de agua.
La levadura nutricional la consigues en las tiendas grandes de especias o en las tiendas de alimentos veganos, pues es buena fuente de proteína vegetal. Además vas a ahorrar dinero y te dura indefinidamente.
Nuestra segunda propuesta es esta alternativa natural de cubitos de consomé, tal como los que te parecen tan sencillos de usar, pero con verduras y especias.
Tip Animal: Puedes guardarlo en un frasco y refrigerarlo (te va a durar un mes) o hacer cubitos para congelarlos y que te duren 6 meses.
Si quieres hacer cubitos, puedes colocar la pasta en un una bandeja para hielos y meterla al congelador.
Que no son nada más que caldos preparados con huesos animales o residuos vegetales. Los hay de todo: pescado, res, pollo y verduras.
Acá puedes encontrar cómo hacer cada uno de ellos.
Debes saber que es bueno tener alternativas saludables a los cubitos de consomé comerciales pues el glutamato monosódico, como muchos de los químicos que se utilizan como saborizantes artificiales, no son lo mejor para tu salud cuando se consumen en exceso.
A pesar de que no existe algún estudio científico concluyente que respalde al 100% los perjuicios de comer glutamato en grandes cantidades, sí existen reacciones conocidas como complejo de síntomas del glutamato monosódico que incluyen:
Además de que tus sopas, caldos y guisados van a quedar mucho más ricos y tendrás la satisfacción de que estás alimentando mejor a tu familia. Y si ya se te antojó una sopita, pásale por aquí por las recetas de caldo tlalpeño y sopa tarasca.