Por fin llegó el regreso a clases y con ella la esperada hora del lunch, así que más vale no decepcionar a los niños y mandarles alguna de estas ideas.
Imagínate: por casi año y medio, los pequeños han alterado su rutina (y la nuestra) con las clases online así que el recreo y la convivencia con sus amiguitos ¡es algo que esperan sin dudarlo! Para que el cambio les siente bien, dales amor con estas sugerencias.
A los niños les encantan las texturas crujientes y más si van acompañadas con algo cremosito:
Ingredientes
Preparación
Complementa con fruta picada, y una botellita de agua natural con algunas gotas de limón.
A los pequeños les encanta que formes figuritas en su comida. Usa cortadores de galletas con formas divertidas para darle a sus sándwiches ese toque original para que lo coman contentos.
Ingredientes
Preparación
Complementa con zanahoria y jícama rayadas. Pon aparte medio limón para que lo exprima al momento. De beber, una lechita sin saborizantes artificiales.
A los pequeños les encanta la mezcla de lo crujiente con lo cremoso, así que este platillo seguramente va a ser de sus favoritos.
Ingredientes
Preparación
Tip Animal: Acompaña este alimento con uvas frescas y un jugo natural de su fruta favorita. Los jugos industrializados contienen demasiada azúcar.
No olvides que, aunque lo más fácil para ti sea enviarles comida procesada como jugos, bollería o lácteos industrializados, para un crecimiento óptimo, los niños entre 6 y 12 años necesitan bocadillos nutritivos.
También recuerda que el recreo o receso escolar por lo general es entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, así que debes darle algo de desayunar antes de salir de casa.
Es importante que permitas que tus hijos participen en la planificación de sus comidas y sus lunches y que tomes en cuenta sus gustos y preferencias, pero no permitas que incluyan golosinas o alimentos muy procesados más de dos veces por semana.
Recuerda incluir los cinco elementos del plato saludable tanto en el lunch como en cada alimento del día:
También es muy recomendable cocinar con ellos. Y si tu hijo a veces es melindroso, aquí algunos tips para que acceda a comer alimentos nuevos.