Dale la vuelta a la comida del diario y prepara algo diferente pero muy sencillo: hoy te enseñaremos a preparar brochetas de filete y camarón asadas, también conocidas como mar y tierra.
Esta receta también la puedes hacer al carbón, aunque nosotros decidimos prepararla en la parrilla de la estufa y tener una alternativa más al menú de todos los días.
Primero que nada, preparemos una marinada: en un recipiente con paredes altas mezcla el vinagre con el aceite y agrega sal de grano. También puedes utilizar hierbas aromáticas como el romero y especias como pimienta o comino.
Corta en cuadros los pimientos y la cebolla, de tal modo que queden de un tamaño similar al de los cubos de Top Sirloin.
Una vez listos, coloca la carne y los vegetales en la marinada. Tapa con plástico y refrigera por lo menos 20 minutos.
Mientras tanto, pela y limpia los camarones: después de quitar la piel retira la cola y haz un corte en toda la curva exterior. Encontrarás una línea negra, retírala. Sazona con un poquito de sal.
El chorizo hay que cortarlo en rodajas de aproximadamente un centímetro de ancho. Reserva.
¿Ya tienes tus palillos listos? Bien.
Saca la carne del refrigerador y comencemos a ensartar. El chiste de esta receta es que los sabores y colores se integren así que alterna los ingredientes: primero un cubito de carne, luego jitomate, chorizo, pimiento verde, camarón y termina con cebolla morada. Si te sobra espacio repite hasta llenar la brocheta.
Calienta una parrilla o sartén a fuego alto y sirve un poco de aceite vegetal. Cocina ahí las brochetas hasta que los camarones se pongan rojos y el filete quede a término.
¡Que disfrutes!
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube! Cada semana tenemos una receta nueva para ti.