Chilangos del mundo: ¡Tenemos una gran noticia! Un genio desarrolló un mapa en el que se muestran todos los puestos de elotes y esquites de la CDMX. Ya no hay pretexto para sucumbir al antojo favorito de las tardes lluviosas.
Baruch Sanginés, conocido en Twitter como @datavizero es un geógrafo que se dedica a mapear toda clase información y en este caso lo dedicó a uno de los estandartes de la comida callejera capitalina. Fue él, con información del directorio de Unidades Económicas del INEGI y la colaboración de sus seguidores, quien creó esta idea.
Un mapa colaborativo sobre elotes y esquites en la CDMX.
Faltan muchos, si conoces alguno, comparte su ubicación en los comentarios para sumar al mapa.ELOTES Y ESQUITES CDMX – https://t.co/0SrNOhrwuP
— Baruch (@datavizero) June 21, 2021
¿Con mayonesa, chilito del que pica, limón y sal? ¿Grande o chico? ¿Asado o al vapor?
Entendemos a los elotes y esquites en un contexto muy local: todos van a los lugares cercanos a sus casas pero esta es una oportunidad para descubrir que existen muchas opciones diferentes. Es también una forma de ponernos de buenas, de incitar a esa cita, reunión con amigos o hasta tour gastronómico.
Baruch, el Datavizero.
Para encontrar el puesto de elotes y esquites más cercano a nuestra ubicación hay que hacer click en esta liga que te llevará a una página de Google Maps llena de elotitos (desde ahí empezamos bien).
A partir de ahí, solo hay que rastrear la ubicación en la que te encuentres y desplazarte en la tarde noche a saciar tu antojo.
Baruch lanzó esta plataforma el lunes 21 de junio en la noche con una serie de puestos y lugares aunque reconoce, en su mismo tuit, que es posible que no estén todos los elotes de la CDMX así que invita a sus seguidores a contestarle para documentarlo todo.
La idea surgió del colectivo y se alimenta del voluntariado: la gente ha colaborado mucho y me han llegado muchos lugares que agregar al mapa para compartir con los usuarios.
Baruch prefiere los esquites sobre los elotes y para él se sirven con todo. A partir de este mapa, pretende obtener información como la accesibilidad a estos antojitos callejeros y las ubicaciones comunes.
No hay que negarlo, todos tenemos nuestros lugares preferidos y aunque algunos todavía no están registrados por el mapa de Baruch, te los recomendamos para que te des una vuelta: