El vino mexicano no para de posicionarse internacionalmente y prueba de ello son aquellas etiquetas que regresaron ganadoras de Bacchus 2021, un concurso que premia a lo mejor del mundo vitivinícola.
Las finalidades son muchas con este tipo de concursos, aunque la principal claro que es ganar; sin embargo, aquellos que mandan sus etiquetas también buscan que otros expertos prueben sus vinos y en caso de no obtener tan buenos resultados, ajustar y hacer mejoras.
Los galardonados pueden poner la distinción impresa en sus botellas, lo cual puede atraer a más consumidores.
España es la sede de este concurso en donde 80 jueces catan un aproximado de 1,700 botellas de vino distintas de todo el mundo. En esta ocasión el total fue menor con 1,627 de países entre los que se encuentran México, Eslovaquia, Uruguay, Túnez, Nueva Zelanda, Moldavia, Italia, Portugal, Francia y España.
No es la primera vez que México regresa del concurso a casa con premios pero si es uno de los mejores años al traer 37 medallas.
El Valle de Guadalupe se encuentra en uno de sus mejores momentos ya que han tenido el tiempo de mejorar su calidad, cosa que en este Bacchus 2021 los hizo obtener 25 de las medallas que fueron para México.
Esto dice mucho, por ejemplo, que la calidad de la uva es alta o que el trabajo conjunto entre agrónomos, enólogos, sommeliers y todas aquellas personas involucradas en la producción de vino es efectiva.
En el Valle las medallas quedaron así: 11 Bacchus de Plata, 12 Bacchus de Oro y 2 Grandes Bacchus de Oro. Estos últimos se tratan de reconocimientos especiales que premian a los vinos más singulares, nada más y nada menos que acreditándolos como los mejores del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Entre los reconocimientos especiales se encuentran, “El mejor vino de México Bacchus 2021” y “El Mejor Vino Blanco Bacchus 2021”, también ambos pertenecientes a la vinícola Chateau Camou por su vino Chardonnay 2019, el gran ganador de esta edición 2021.
Ante esto, Fernando Favela Vara, fundador y director de la vinícola Château Camou dijo: “Desde hace más de 25 años nos hemos propuesto crear grandes vinos mexicanos y demostrar al mundo que tenemos el terruño, la gente y la pasión para lograrlo. Sin el apoyo, esfuerzo y pasión de nuestro equipo, esto no habría sido posible”.
Los Gran Bacchus de Oro fueron: Chateau Camou (Chardonnay 2019) y Finca La Carrodilla (Tempranillo 2017).
¡Felicidades a todos los galardonados!