Es hora del postre y queremos consentirte con una receta clásica de tarta de higo. El relleno es de crema pastelera hecha en casa.
¡Dale play al video!
Para la base:
Para la crema pastelera:
Para decorar:
Primero, hagamos la base de la tarta. Sobre una superficie limpia vierte la harina con el azúcar y la sal y forma una fuente haciendo un orificio en el centro.
Integra los cubos de mantequilla con una raspa o las palmas de las manos de forma que quede una textura arenosa, algo más o menos así.
Agrega el huevo y de igual forma mezcla hasta que se convierta en una masa homogénea y sin grumos. Si notas grietas en las orillas quiere decir que le falta humedad, así que debes agregar un poquito de agua.
Envuelve en plástico y refrigera por media hora. Precalienta el horno a 180°C.
Aunque no lo creas, es una de las preparaciones más sencillas de la repostería clásica:
Saca la masa que será la base de la tarta y estira con un rodillo sobre una superficie enharinada. Colócala sobre un molde o aro de pastelería y haz pequeños orificios con un tenedor.
Coloca un poco de papel aluminio sobre ella y piedras para horno. Si no tienes puedes utilizar frijoles. Esto lo hacemos para que mantenga su forma. Hornea durante 20 minutos. Quita los frijoles y deja otros 5 minutos para que se dore la superficie.
Cuando esté lista sácala del horno y deja enfriar.
Corta los higos en lajas delgadas y reserva.
Rellena la base con la crema pastelera de modo que quede parejito y cubre la tarta con las lajas de higo. Termina con las hojitas de hierbabuena que darán frescura y ¡listo!
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!