El aroma a especias de un pastel de zanahoria y su cremoso betún de queso crema hacen un equipo perfecto y muy apapachador a la hora del postre así que te tenemos una gran receta.
Los ingredientes que necesitas:
Para el betún de queso crema:
Primero que nada, precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde con algo de mantequilla y cúbrelo con harina. Guarda en el congelador mientras lo usas.
En un recipiente mezcla el aceite, los huevos, la esencia de vainilla y la zanahoria rallada. En otro, mezcla los ingredientes secos: la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la canela, el cardamomo, el azúcar y las nueces.
Incorpora poco a poco los secos en la mezcla de zanahoria y asegúrate de que no queden grumos.
Vierte la mezcla y hornea durante una hora como mínimo. Sabrás que está listo cuando introduces un palillo y sale seco.
Deja enfriar sobre una rejilla y prepara el betún.
Acrema el queso crema con la mantequilla e incorpora la vainilla y la ralladura. Poco a poco incorpora el azúcar hasta que quede una consistencia tersa pero firme.
Cuando ya esté frío tu pastel, ábrelo por la mitad con un cuchillo de sierra y separa con mucho cuidado. Coloca un poco de betún -asegurándote que te queda suficiente para decorar- y tapa con la mitad que queda.
Esparce un poco de betún en la parte superior, decora y ¡disfruta tu postre!
No te limites solo con esta receta de pastel de zanahoria… ¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Ahí encuentras todo lo que se te antoje para comer.