El postre es nuestro momento favorito de la comida y más si se trata de unas deliciosas crepas caseras con cajeta y rodajas de plátano así que ahí te va una receta facilísima.
¡Dale play al video!
Para las crepas:
Para los plátanos:
Para decorar:
Primero que nada, cierne la harina e intégrala con el azúcar y la sal.
Derrite la mantequilla a fuego bajo de modo que tome un color café claro pero ten cuidado de no quemarla. Apaga el fuego y reserva.
Incorpora los huevos y bate hasta que no quede ningún grumo. Poco a poco agrega la mantequilla y después la leche en forma de hilo, es decir, despacito.
¿Ya está tersa y homogénea? ¡Perfecto! Tápala con plástico autoadherente y refrigera por lo menos una hora.
Mientras tanto, pongámonos a caramelizar los plátanos. Corta en rodajas sesgadas y reserva.
Calienta un sartén a fuego bajo y vierte ahí el azúcar. Disuelve las dos cucharadas de agua y espera a que todo sea líquido y tome un color marrón claro.
Una por una, coloca las rodajas de plátano en el azúcar y deja que se impregnen por un par de minutos. Da la vuelta y espera otros dos minutos más.
Saca y deja enfriar en un plato.
Ya que la masa de las crepas haya reposado lo suficiente, es hora de cocinarlas.
Calienta un sartén o crepera a fuego bajito y vierte un poco de mantequilla. Cuando se derrita, sirve la mezcla de crepas de modo que solamente cubra la superficie y no tenga volumen alguno.
Espera hasta que se vuelva opaca. Despega las orillas con un palillo, da la vuelta con mucho cuidado y espera un minuto. Dóblala por la mitad y unta la cajeta en uno de los lados. Encima pon suficientes rodajas de plátano y tapa con la parte que queda vacía.
Saca, reserva, y haz todas las crepas de la misma manera.
Decora con nuez picada, más plátanos, crema batida y ahora sí ¡disfruta tu postre!
Además de esta receta de crepas, hay cientos de opciones en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete y come rico cada semana!