Si ya tienes la cena planeada, el regalo comprado y los chocolates al tiro, lo único que te falta para celebrar el 14 de febrero son los vinos. Qué mejor fecha para descubrir etiquetas nuevas que esta, por eso te recomendamos algunos mexicanos que no te van a fallar.
Estás a tiempo de pedir las botellas que necesites y que lleguen directo a tu casa. Si prefieres salir, también te recomendamos algunas que puedes conseguir en el súpermercado. Lo importante es que la pases bien, disfrutes y de paso apoyes al comercio local.
Esta industria mexicana tiene etiquetas para todos los gustos. En nuestras recomendaciones encontrarás el precio, lugar donde lo puedes encontrar y también algunas opciones de maridaje por si ya tienes definido el menú.
Para abrir boca, este vino seco nos encanta. Es bueno, bonito y barato, lo cual le suma puntos y a la hora de probarlo te das cuenta de que valió la pena la inversión. Se produce en Ensenada, Baja California, y la uva le da sabores ácidos que nos hacen siempre querer más. Percibirás notas a limón amarillo y frutas dulces.
Marídalo con: ceviche, pescados crudos, sushi, o esta increíble ensalada de betabel con cítricos y pistache.
Precio: 295 pesos
Dónde comprar: La Europea
Esta bodega se encuentra muy cerca de Saltillo, Coahuila, que es una de las regiones vitivinícolas más antiguas del país. Es un viñedo boutique, por lo que producen poquito pero muy bien hecho.
Los vinos Blend son toda una sorpresa: mezclan sus mejores varietales -Malbec, Garnacha, Mouvedre y Shiraz- para hacer una bebida de cuerpo medio que es facilita de tomar pero tiene mucho carácter.
Marídalo con: risotto, spaghetti carbonara, tostadas de atún o un gravlax de salmón.
Precio: 459 pesos
Dónde comprar: MercadoLibre, Mercado de Vinos o el sitio web de la bodega.
Este es un gran clásico de los vinos mexicanos por cumplidor y sabroso, por lo que es una muy buena opción para el 14 de febrero. Se produce con uvas Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon combinadas en la misma proporción dando mucho equilibrio.
Marídalo con: carne de cerdo, filete de res, pasta Alfredo o atún sellado.
Precio: 386 pesos
Dónde comprar: La Europea
Desde una región vitivinícola espectacular para producir uvas que se convertirán en espumosos llegó Balero, un vino alegre que con sus burbujas finas y consistentes puede hacer una cena mágica.
Se trata de un ensamble de Pinot Noir y Chardonnay que se fermentan bajo el ojo del enólogo Humberto Falcón. Tiene un toque de acidez increíble que empata con el método tradicional de elaboración y también con los 18 meses que pasa en barrica.
Marídalo con: jamón ibérico, ostras, cortes de carne grasos como el New York o el Tomahawk.
Precio: 477 pesos
Dónde comprar: Mercado de Vinos o en el sitio web de la bodega.
Si lo que quieres es lucirte, este es un vinazo en toda la extensión de la palabra. Se produce con uvas Tempranillo, Nebbiolo y Shiraz de Ensenada y pasa 12 meses en barricas de roble, lo que le da mucha personalidad en cuerpo y aromas.
Marídalo con: cortes de carne de res (no olvides el chimichurri), mole, quesos maduros o Filete Wellington.
Precio: 950 pesos
Dónde comprar: Mercado de Vinos, La Europea
En el Valle de Guadalupe pasan cosas increíbles y una de ellas sucede en las bodegas Pijoan, donde se produce este vinazo blanco. Es seco y muy fresco pero con notas a flores como el azahar.
Marídalo con: aguachile, pastas con salsas ligeras, taquitos de pescado.
Dónde comprar: Mercado de Vinos y el sitio web de la bodega.
Precio: 485 pesos
Nunca pensamos que un vino rosado iba a ganar nuestros corazones… y este lo hizo, colocándose además, entre los favoritos. Nos encanta porque es versátil, fresco, seco y lleno de aromas increíbles a frutos rojos y cítricos.
Marídalo con: camarones, paella de mariscos, pizza.
Dónde comprar: La Europea
Precio: 362 pesos
Aguascalientes es un terroir que quedó en el olvido a mediados del siglo pasado pero que era uno de los mayores productores de uva de mesa. Hoy renace de las cenizas y presenta estos vinos jóvenes que nos encantan para celebrar el 14 de febrero.
Marídalo con: arroces (nos encanta la paella de Garum que hace Vicente Torres), carnes magras, carpaccio de res y pastas con salsa de jitomate como esta lasaña boloñesa.
Precio: 452 pesos
Dónde comprar: Mercado de Vinos