¡Cuaquier día es un gran día para cumplir el antojo de pollo frito! ¿Cómo lo prefieres? ¿Ensalada de col o puré de papa? ¿Pepinillos o chipotle?
Ya no solo lo amamos cuando son alitas o viene en la clásica presentación en bote gigante y aparatoso. El pollo frito tomó un segundo aire en 2020 y se vovió esa comida reconfortante que nos da momentos deliciosos durante el encierro y en realidad, siempre.
La textura crujiente que envuelve a una carnita sazonada y muy suave es el secreto de esta maravilla. Tan solo escuchar el sonido nos hace querer más y más.
Hay que poner atención a los acompañamientos: una buena ensalada de col o un puré de papa monchoso elevan al pollo frito hasta el Olimpo, y qué decir cuando una buena porción viene entre panes suaves y aromáticos. Definitivamente, este plato merece tratados de amor y poemas así que te van nuestras mejores recomendaciones en la CDMX.
Ahora que si lo quieres preparar en casa… también es muy fácil y aquí te decimos cómo.
No hay una sola cosa del menú diseñado por Norma Listman y Saqib Keval que nos defraude cuando tenemos antojo de cocina mestiza pero su pollo frito es tan bueno que se cuece aparte.
La corteza la sazonan con especias orientales y se encargan de que el crujir al dar la primera mordida se escuche en toda la cuadra: la fritura es simplemente perfecta.
Pedidos por WhatsApp: 5562279468
Entrega a domicilio en: Marsella #72 col. Juárez
Instagram: @masalaymaiz
Nos encanta todo lo que hace el chef Luis Serdio. Desde el clásico Salón Ríos hasta sus proyectos emergentes de pandemia, todo tiene un lugar en nuestro corazón, incluida esta dark kitchen que ya nos puso de buenas más de una vez.
El sándwich de pollo frito es muy rico pero ¡No vas a creer lo increíble que les queda el mac&cheese! Si lo pides loaded, vendrá con alitas boneless bañadas en salsa BBQ que complementan perfecto con el sabor de los macarrones.
Pedidos en esta liga (¡Atención, amigos poblanos! También los hay en sus tierras)
Entrega a domicilio en: Gobernador José Cevallos #76-C col. San Miguel Chapultepec
Instagram: @corazondepollo_mx
Este proyecto fue otro que se robó nuestro corazón monchoso durante la pandemia. Tienen la peculiaridad de que todo, absolutamente todo lo que está en tu sándwich es hecho en casa: el pan, la mayonesa, la mostaza y los embutidos, lo cual los vuelve algo así como artesanías comestibles.
El pollo frito nos encanta porque nos sabe a Nueva Orleans. Está sazonado con pimienta de cayena, chiles secos, ajo, tomillo y orégano, haciéndolo picante pero dulce, perfecto para poner entre hogazas.
Pedidos por WhatsApp al 5561194995
Instagram: @mananaworlddeli
Checa el menú completo en su sitio web.
La calle de Colima en la colonia Roma es todo un paseo gastronómico lleno de lugarcitos donde se come espectacular. Sigue el aroma a pollito para encontrar un lugar algo escondido, sin letrero aunque con una terraza adaptada sobre los lugares de parquímetro que llama la atención por sus bonitas bancas.
Aquí la especialidad son los sándwiches de pollo frito que se sirven en un bollo brioche con ensalada de col y pepinillos. Hay dos alternativas: pedirlo frito o cruel, la diferencia es el nivel de picante de la masa con la que cocinan cada pieza.
Pedidos por Instagram: @fritoycruel
Entrega a domicilio en: Colima #76-C col. Roma Norte
Directo desde Nashville, Estados Unidos llega esta receta de pollo frito que seguro es de las más monchosas de toda la ciudad. Como nosotros no tenemos llenadera, nos gusta pedirlo con un waffle abajo y bañado en miel de maple… uf. Ese es el cielo para aquellos que aman la combinación de dulce con salado.
Si eres menos monchoso hay toda clase de opciones, desde el clásico sándwich, alitas, mac and cheese y otras opciones sin pollo como su butter burger de res.
Pedidos al 55-5211-0182
O vía web en este sitio
Instagram: @hotmammaschickenmx
Este es un clásico negocio de barrio que ha traspasado fronteras por hacer uno de los mejores pollos fritos de todo el chilango. Aquí no se trata tanto de los condimentos que utilizan sino de la forma en la que lo cocinan: el resultado son piezas jugositas sin tanta grasa.
Una de las gracias de este lugar es que comparten local con los famosos Pays Coronado que, si nos preguntas a nosotros, no puedes dejar de probar para el postre, especialmente el de limón.
Pedidos al 5260 4099
Entrega para llevar en Ejército Nacional #53 col. Verónica Anzures