Quizá en tu trabajo ya organizaron el temido intercambio navideño. ¿Te salió el papelito del compañero que nunca has visto en la oficina? ¿Será que no sabes que regalar al jefe que se la pasa encerrado en su “pecera” y que sólo sale a regañar? ¿Qué dar al compañero de cubículo?
Las preguntas son muchas y el tiempo es poco. No regales cualquier cosa que encuentres de camino a casa el día del intercambio. ¡Esfuérzate un poquito! Evita a toda costa regalar un monedero electrónico, mejor da algo que demuestre que invertiste un poco de tiempo.
Ahora, si no tienes la mínima idea pues aquí pensamos en ti. Hemos elegido cinco objetos que puedes regalar. Son de varios rangos de precios y todos tienen algo en común, reflejan el amor por la comida y la cocina.
Si aún no te convencen nuestras propuestas anteriores (que puedes ver aquí) mira otros artículos sugeridos.
Ahora sí, a escoger algo lindo para tu compañero de trabajo:
Nadie puede negarlo, la cocina latinoamericana está a la alza y uno de sus grandes exponentes es Brasil. Y en el país carioca no hay mayor referente que el chef Alex Atala, cuya cocina se ha dedicado a rescatar ingredientes típicos de su país y emplearlos en los platillos de su restaurante D.O.M.
Este libro muestra aquellos sabores e ingredientes típicos de Brasil que ha redescubierto uno de los chefs más influyentes del mundo. Sin duda un buen regalo para aquella persona de espíritu y paladar aventurero.
Precio: A partir de 380 pesos, más gastos de envío.
¿Dónde?: Amazon
Lo tradicional se fusiona con lo moderno. Seguro conoces a alguien con un gran gusto por los métodos de cocina tradicional pero con cierta inclinación hacia lo novedoso. En este caso la sugerencia es este tradicional molcajete hecho de resina en un acabado brillante.
Las salsas nunca volverán a ser las mismas.
Precio: 759 pesos.
¿Dónde?: El Palacio de Hierro
Bien dicen que el diablo habita en los detalles; y un buen anfitrión lo sabe. Para aquellas personas que gustan de atender a sus invitados como reyes y tienen cierta predilección por las artesanías mexicanas, esta charola de Olinalá en conjunto con el caballito de vidrio de pepita poblano es el regalo ideal.
Buen gusto y tradición para regalo. Lo mejor de todo es que ayudas a los artesanos mexicanos a continuar con su bella labor.
Precio: Charola 230 pesos // Vaso 110 pesos.
¿Dónde?: Tienda del Museo de Arte Popular (MAP)
Nadie puede negar el encanto que tiene la porcelana china. Tiene ese “no-se-qué” que dota de misticismo cualquier momento y para muestra esta tetera. Este regalo es ideal para aquellas personas que sienten una atracción hacia lo oriental, quizá al otaku de la oficina o incluso a aquella señora de edad avanzada que gusta reunirse con sus amigas. No falla.
Eso sí, no olvides sugerirle o incluir en el regalo un buen paquete de hojas de té o de flores de jazmín para que estrenan su tetera.
Precio: 325 pesos.
¿Dónde?: Galerías El Triunfo
Las mermeladas caseras gustan a todos. Cuando uno escucha el sonido de la tapa al abrirlas son apenas la advertencia de la explosión de sabores que están por venir.
Sibariana tiene una gran variedad de mermeladas pero la recomendación es la de ponche navideño, un sabor que te transportará a las posadas de la infancia y las reuniones familiares. ¿Lo mejor? La puedes untar en todo…
Precio: 100 pesos.
¿Dónde?: Sibariana
Si quieres conocer más opciones, puedes ver nuestras sugerencias anteriores.