Cada día es más pesado vivir con problemas de digestión, pero la buena noticia es que siempre hay alternativas para desinflamar y ayudar al cuerpo.
Una de las cosas más importantes a la hora de cuidar el sistema digestivo es entender que son varios los órganos que participan en esta labor y tienen necesidades distintas. Entonces, lo lo mejor es buscar alimentos que sean nobles con todos.
Suena a remedio de abuela, a esas cosas que se hacían hace miles de años porque no existía una medicina ni habían avances científicos que desarrollaran a los antiácidos. Pero la herbolaria es la madre de todos esos saberes y aunque no es tan efectiva, es mucho más amigable con el cuerpo.
Calentar agüita y tomar una infusión es una gran manera de aprovechar lo que la naturaleza tiene para curarnos. Checa estas y haz tu vida más bonita y con una buena digestión.
Mezcla a partes iguales estas cuatro especias y sirve una cucharada en una taza de agua hirviendo. Quizás al principio el aroma te recuerde a la comida árabe pero te aseguramos que sabe delicioso cuando está en una taza.
El resultado será una desinflamación de los intestinos que te hará sentir ligero y feliz. Otro de los beneficios de beber esta infusión es que ayuda al horroroso “desempance” y hace que la digestión suceda con menos complicaciones.
Generalmente se recomienda el boldo para el estreñimiento aunque sus cualidades son algo menos eficientes que la ciruela pasa. Infusionar ambas ayuda a tener una bebida de buen sabor con la que seguro no tendrás problema.
Añadimos la manzanilla para darle un aroma floral y que además sirva para bajar la comida si te pasaste de la raya.
Todas esas especias que tienen aromas similares al hinojo y regaliz comparten una sustancia en común llamada anetol. Tomarla disminuye la producción de gases y ayuda a que todo pase bien pol el estómago y el colon.
Puedes utilizar la estrella del anís como la semilla solita, en resultado será muy parecido. Deja infusionar una cucharada en una taza de agua caliente y espera unos minutos. El remedio de la buena digestión está listo.
Además de que es muy bueno para la temporada de frío y para fortalecer el sistema inmunológico, el jengibre funciona como desinflamatorio de los intestinos cuando están muy desgastados.
La canela tiene un trabajo que complementa y hace de esta una infusión perfecta: es depurante y evita la producción de gases.
Nos encanta esta hierba aromática porque igual funciona para poner guapo a un postre que para refrescar el aliento o colaborar con la buena digestión.
Una de sus funciones más valiosas es que, gracias a que es relajante, ayuda a mejorar los síntomas de acidez en el esófago.
Si quieres una bebida increíble, infusiona las hojas y luego agrega hielos para hacer un té helado. Unas gotitas de limón por aquí, algo de miel si le falta dulzor y listo.