Aprovechemos que hay tiempo y ganas de consentirte y preparemos esta receta de ravioles rellenos de queso ricotta y espinacas. La salsa será de tomate y todo lo haremos desde cero.
¡Dale play al video!
La magia de cocinar en casa
¡Qué maravilla es hacer pasta fresca! Este no solo es un platillo más, es un proyecto que puedes hacer en familia para tener una cena cumplidora y llena de magia.
Si ya tienes los ravioles hechos, la receta de la salsa es más que cumplidora; sus aromas a quesito, jitomate, vino tinto y hierbas aromáticas la hacen espectacular.
Ingredientes
Para la pasta
- 200 gramos de harina de trigo (o una taza y un cuarto)
- Una cucharadita de sal
- Un cuarto de taza de aceite de oliva
- 4 yemas de huevo
- Un chorrito de agua (si es que ves la masa muy seca)
- Una yema para cerrar los ravioles
Para el relleno
- Una taza de queso ricotta o de cabra
- Un manojo de espinacas
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa
- Tres jitomates frescos
- Un cuarto de cebolla
- Un ajo
- Hojas de albahaca al gusto
- Media taza de vino tinto
- Media taza de crema ácida o lo que te sobró del queso ricotta
- Una taza de jitomates deshidratados para terminar.
Unos tips
- La masa de pasta es un poco más dura que todas las demás. Estirarla te tomará mucho tiempo y esfuerzo pero vale completamente la pena.
- Si quieres repetir esta receta y probar otras cosas, te recomendamos hacerte de una máquina que hará toda la diferencia en la experiencia de estirar. No son caras y las puedes encontrar en todas las tiendas de utensilios de cocina.
- Pon muy poco relleno en cada raviol para que puedan cerrar bien. No te apures, van a seguir teniendo ese sabor maravilloso a queso ricotta.
- Al preparar la salsa, cuida que todo el líquido esté evaporado antes de agregar la crema y el queso. Esto evitará que se corte y tendrás una textura maravillosa.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?