Si eres de los que disfrutan los guisados caseros, de esos que saben a la cocina de nuestras mamás, es hora de aprender a cocinar huauzontles y en esta receta los acompaña una salsa de chile pasilla.
¡Dale play al video!
Estos quelites crecen en la milpa mexicana, un sistema de cultivo sustentable que produce más de diez especies comestibles y constantes en las mesas de nuestro país. Saben espectacular cocinados con un poco de quesillo entre sus ramas y bañados de una salsa o caldillo picosito.
Resulta algo laborioso preparar esta receta pero el esfuerzo vale la pena completamente, una vez que los huauzontles estén limpiecitos y sin ramas, el camino es de bajada.
La presentación que nosotros te proponemos simula unas paletas para que te los comas con la mano. Si se te antoja más hacerlos en forma de tortitas, lo mejor será que dejes solo los frutos y los exprimas bien antes de pasarlos por huevo.
Nuestro acompañante favorito es una salsa hecha con chile pasilla aunque en gustos se rompen géneros: experimenta con caldillo de jitomate, salsa verde o hasta molito poblano. Eso sí, no se te olvide un buen arroz blanco para acompañar el manjar.
Se asemejan al amaranto aunque no son lo mismo: cuando están maduros, los huauzontles son color verde opaco mientras que los otros toman un tono violeta. Los sabores son completamente distintos y lo puedes comprobar si comes de postre unas alegrías.
Los ingredientes que necesitas son:
Para los huauzontles
Para la salsa
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?