Ese postre cremoso con sabores dulces y aciditos no puede ser otra cosa más rica que un cheesecake. La receta de hoy es uno de los postres más populares del mundo y lo vamos a preparar con fresas.
¡Dale play al video!
Asegúrate de tener a la mano:
Para la base de galleta:
- 100 gramos de galletas de vainilla trituradas. Esto equivale a una taza y media.
- Una barra de mantequilla
- Una cucharada de azúcar
Para el relleno:
- 900 gramos de queso crema; es decir, cuatro paquetes y medio. Puedes utilizar cualquier variedad de textura untuosa para intensificar el sabor como el de cabra o un blue cheese.
- 250 gramos de azúcar
- 3 Cucharadas de harina de trigo
- 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
- Piel de un limón
- 1 ½ cucharadita de jugo de limón
- 3 huevos
- 1 yema
- 1 taza y media de crema para batir o ácida
Para decorar:
- Un frasco de mermelada de fresa
- Fresas frescas
- ½ taza de Crema para batir
- 1 cucharadita de azúcar
Los secretos del cheesecake perfecto
Esta receta no es nada difícil de preparar aunque sí tiene algunas mañas que harán al cheesecake perfecto; toma nota y anímate a meterte a la cocina.
- Lo más recomendable es utilizar un molde desmontable. Esto con la finalidad de que no tengas que pasar por el amarguísimo trago de voltearlo, rezar a toda la corte celestial que no se pegue y al final tener un pay roto que debas parchar.
- Cuando prepares la masa asegúrate de no batir demasiado pues esponjará mucho a la hora de hornearse pero se bajará todo cuando se enfríe.
- La temperatura de cocción es clave y debe variar. Para la costra, cuece a 180°C y cuando la saques sube casi al máximo. Mete el cheesecake, deja pasar diez minutos y luego bájala a lo mínimo.
- Hay a quienes les gusta una textura aguadita en el centro y eso se logra muy fácil. Cuando pase el tiempo de cocción, apaga el horno y abre la puerta. Deja enfriar ahí y la textura será bastante fluida sin estar del todo cruda.
- Puedes decorar este pastel ¡como tú quieras! A nosotros nos encanta el tradicional que va con fresas pero también puedes agregar galletas de chocolate, dulce de leche o incluso ate de guayaba.
- Lo más importante: ¡Apasiónate de la cocina y disfruta esta receta de cheesecake!
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?