No es ningún secreto que la cocina mexicana es una de las mejores del mundo. Por cada región del país existen cientos de platillos típicos que aprovechan todos los ingredientes a la mano. Para alguien que haya visitado todos los estados de la república debe de ser imposible escoger una cocina favorita. La de Oaxaca con su tasajo, sus chapulines y su mole. Los chipilines de Chiapas. La carne del norte; sus quesos. En fin, de todo y para todos hay, y todo es tan sabroso como se ve.
Para quien no puede peinar el país y probar todo lo que se le atraviese está Sabor a Cabo, uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes de México, que se realizará en Baja California Sur.
Con el objetivo de dar a conocer la cocina mexicana, con énfasis en la bajacaliforniana, este festival —organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados— Sabor a Cabo promete una fiesta en todos los sentidos de la palabra, por supuesto, con el ritmo dictado por el disfrute gastronómico. A cargo de la música, que es una parte esencial del festival, estará el DJ Roman Rosati.
Las ganancias de Sabor a Cabo serán destinadas a instituciones locales como el Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y la Cruz Roja local. en San José del Cabo, Baja California Sur. Los boletos —de 500 pesos para adultos y 250 para niños— se pueden adquirir en su página web.