Ni siquiera una pandemia puede frenar la inercia con la que se mueve el talento mexicano. Después de dos meses de que a José Luis León le avisaron su nominación en Tales of the Cocktail 2020 por la magia que desprende el menú de la Licorería Limantour, hoy el mixólogo levanta la copa y brinda por su premio de mejor bar de alto volumen del mundo.
Este evento se realiza año con año y su fin último es reunir y a los profesionales de la industria de cocteles y licores nada más y nada menos que en la icónica ciudad de Nueva Orleans en Estados Unidos.
La fundación inició en 2003 y ha sido tan exitosa que desde 2016 asisten más de 15 mil personas a disfrutar de una competencia que se convierte en una gran fiesta. La intención es recaudar fondos para formar los mejores mixólogos en todo el mundo.
El mundo reconoce la calidad de Licorería Limantour y la demostración más clara son todos los premios que ha obtenido en sus casi nueve años de apertura.
Y es que no solo se trata de lo delicioso del coctel emblema, Mr. Pink o lo entretenido que es ver a expertos haciendo magia con el shaker detrás dela barra; este lugar se toma las cosas muy en serio y se dedica, en cada copa, a agasajar clientes con tragos bien hechos en toda la extensión de la palabra.
En esta ocasión, Tales of the Cocktail hizo énfasis en la importante variedad de estilos de cocteles producidos en la Licorería Limantour; el premio también reconoce a un equipo que trabaja de forma eficaz bajo presión y la calidez en el servicio.
Todo esto, por supuesto, sin dejar de lado el hecho de que cada trago que sale de esa barra tiene una promesa de calidad. Los mixólogos, cantineros, meseros y cocineros son personas preparadas que han sabido formar un equipo exitoso alrededor de los espirituosos.
Parte del enorme mérito que implica ser acreedor de premios como este es la fortaleza con la cual se ha afrontado la crisis sanitaria. Para el equipo de José Luis León y toda la plantilla de Licorería Limantour, no ha sido nada fácil pero han sabido sacar provecho de muchas formas.
Resulta que el décimo mejor bar del mundo según la lista The World’s 50 Best Bars, ahora tiene un menú que acompaña la carta de bebidas con especialidades en tintes mexicanos.
Ya no solo es un sitio al que se pueda ir a probar las interpretaciones del mezcal en distintos cocteles sino que también es un lugar de descubrimiento de sabores, lugares, aromas y texturas puestas a plato.
Además de esto, fue uno de los primeros lugares en ofrecer bebidas a domicilio para no perder la costumbre de disfrutar de alguno de los tragos insignia durante el confinamiento. Con esto y diversos esfuerzos, Licorería Limantour promete seguir creando conversación alrededor de la mixología.