Sin duda la comida italiana tiene una trascendencia importantísima en el mundo; el placer de comer una buena pizza o pasta fresca nos trasladan con su gastronomía a la bota europea. La comida italiana es de tanta calidad y tradición que tienen denominaciones de origen como el queso parmesano y reconocimientos de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con la pizza napolitana. Es normal que al pensar en Italia tengamos algunas ideas de lo que se come pero lo cierto es que su gastronomía es mucho más que pizza y pasta aunque definitivamente son de nuestros consentidos. Va desde las influencias de sus vecinos del norte hasta la cocina mediterránea al sur.
Es más común de lo que parece que en México se consuman productos que supuestamente están asociados a lo italiano sin que de verdad tengan esas raíces. Para evitar esto el primer paso es tener productos de origen en casa.
The Extraordinary Italian Taste es una estrategia para que lleguen hasta nuestro país productos de todas las regiones de Italia y de esta manera poder conocer los sabores de este país europeo. Una gran idea tomando en cuenta que durante estos meses será difícil hacer un viaje para conocer por nuestros propios ojos toda su cultura gastronómica de la mano de los expertos.
o