Diega Gin nació hace tres años con el objetivo de hacer ginebra en la gran urbe de la CDMX. Este destilado tiene ingredientes particulares que lo hacen único.
Este proyecto cree en su lugar de origen como un motor de inspiración para la creación de productos de alta calidad con sentido social, artesanales, locales y orgánicos.
El método para hacer esta ginebra tarda 3 meses y se obtiene de un destilado de maíz, trigo, sorgo o centeno que se infusiona con enebro y con otros botánicos cuidando que la temperatura no rebase los 70ºC para que no desarrolle sabores amargos.
Posteriormente se madura en barrica de roble francés durante dos meses para así extraer los aromas de la madera en el destilado; se filtra con carbón activado y finalmente se clarifica y se prepara para su envasado.
Diega Gin tiene dos tipos de ginebra: la amarilla y la rosa. La primera es seca, ligera y cítrica, la cual está infusionada con manzanilla, cedrón y limones orgánicos cultivados en Valle de Bravo.
Ver esta publicación en Instagram
Diega ginebra de la Ciudad de México 🇲🇽 🐴infusionada con manzanilla, cedron y limón orgánicos 🌼🌱🍋
La rosa nació en el 2019 y tiene un sabor más dulce, perfumado y fresco. Los ingredientes que la componen son fresa, lavanda y pétalos de rosa orgánicos también de Valle de Bravo.
Lo que hace única a la ginebra de Diega es el equilibrio que se logra con la alquimia de combinar los ingredientes y botánicos. Todos son mexicanos y son cultivados de forma orgánica cuidando los ciclos de la tierra y de la naturaleza.
Existen muchas recetas ginebra que puedes hacer en casa, Diega nos compartió 2 para variar un poquito a la tradicional.