Quizás no te sea tan familiar la palabra trifle porque en algunos lugares le dicen parfait y en otros simplemente es el postre más bonito y sencillo del mundo pero ¿sabes qué es lo mejor? ¡Se prepara sin horno!
¡Dale play al video!
Gran Bretaña es el autor de la receta original de trifle y en realidad no se prepara con mango, más bien es un postre con capas de galleta, crema montada y alguna fruta.
Es algo muy similar al parfait de la cocina francesa -cuya elaboración es exactamente igual nada más que lo nombraron distinto- y la realidad es que como lo llames es lo de menos.
Lo maravilloso de esta receta es que puede ser tan sencilla o tan compleja como quieras. Nosotros, para consentirte, decidimos hacerla facilita con la intención de que tengas un postre increíble en menos tiempo del que crees.
Lo primero que tienes que hacer es un crumble. No te preocupes, nuestra promesa de hacer un trifle sin horno sigue en pie. El de esta receta es en sartén y nos atrevemos a decir que queda más crujientito. Si de plano tampoco tienes tiempo, tritura la galleta de tu elección y tendrás un resultado parecido.
Acto seguido, las frutas. Te recomendamos que elijas la que esté de temporada; encontramos unos mangos muy buenos y decidimos ponernos manos a la obra con ellos pero puedes usar fresas, ciruelas, duraznos, granada… el mercado es el límite.
Para darle un toque más acá, las maceramos en un almíbar -bien facilito también- y le pusimos un poco de albahaca fresca. Juega con las hierbas y los aromas de las especias, te vas a sorprender.
Por último, la crema. Hay que batirla con azúcar y un poquito de vainilla para que doble su volumen y tenga esa consistencia aireada que te encanta.
Ahora sí, ¡a montar el postre! Te recomendamos que lo hagas en un envase transparente porque una de las cosas más bonitas es su apariencia. Una capita por aquí, otra encima y la restante por allá… ¡Que aproveches!
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?