Es momento de que te consientas con un antojo de esos que saben mucho a chocolate y que se deshacen en la boca. Te tenemos una gran receta de brownies para que te pongas manos a la obra y te consientas como debe ser.
¡Dale play al video!
No son un panqué, no son un pastel y tampoco son una mousse. Es una mezcla de poca harina, mucho chocolate y varios elementos grasos que dan esa textura que los estadounidenses llaman chunky: húmeda y sabrosa sin perder una que otra sorpresa crujiente.
Hay brownies elaborados con almendras, otros pistaches, con avellanas; algunos más arriesgados con coberturas de cajeta o dulce de leche, incluso con chocolate blanco.
Siendo puristas y estudiando la receta original, éstos últimos distan de denominarse brownies pues el nombre, del inglés “color café”, obedece a este pequeño bizcocho de chocolate de leche u oscuro elaborado sin levadura y con nueces.
Los brownies pueden servirse tanto al tiempo como calientitos; en este último caso, se les llama “brownies a la mode” y se suelen acompañar de helado de vainilla y un poco “fudge”, esa indulgente mezcla de chocolate, mantequilla y leche y que también acompaña al “banana split”.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?