En Animal Gourmet cada vez nos volvemos más fans del betabel. Nos gusta cocinarlo en todas sus versiones y encontrar nuevos elementos que resalten su sabor.
Siempre hemos cocinado la clásica sopa Borsch, originaria de Rusia, tan versátil que podemos comerla fría o caliente dependiendo el clima, y con carne o sin carne dependiendo el nivel de proteínas que queramos ingerir o inclusive, agregarle más verduras para hacer una especie de sopa de verduras con una base de betabel.
Generalmente concordamos con el lema “menos es más” y nos parece que resaltar los ingredientes tal y como son es el verdadero placer. Sin embargo acabamos de descubrir el ingrediente ideal para hermanar con el betabel: el jengibre.
La mezcla de ambos sabores es sutil y delicada pero a la vez audaz y juguetona. Ha sido sensación en las cenas con amigos y familia. Es muy sencilla y aquí les dejamos la receta.
Poner a hervir agua para a cocer los betabeles junto con el jengibre en una olla. En otra, hervir agua para cocer las papas con cáscara. Cuando estén listas, sacarlas, dejarlas enfriar un poco y quitar la cáscara.
Por otro lado, en un sartén, sofreír el poro con tantito aceite de oliva hasta que se ablande.
Licuar los betabeles, el poro y el jengibre con dos tazas de caldo de pollo. Verter la mezcla en una olla con el resto del caldo y sazonar con sal y pimienta al gusto.
Servir un plato con sopa y una papa en el centro con un poco de crema y cebollín encima para decorar.
Esta sopa se puede servir fría o caliente.