drag_handle

Cómo hacer una sopa de verduras saludable, sencilla y deliciosa

No necesitas ser un experto para preparar esta maravillosa receta; te damos algunos tips para que quede perfecta y de paso perfecciones tus habilidades culinarias aprendiendo a cortar como un profesional. En tan sólo 20 minutos tendrás una sopa de verduras calientita, llena de nutrientes y perfecta para arrancar una buena comida.

¡Dale play al video!

Hacer sopa de verduras como la hacía tu mamá

Cubitos de vegetales, caldito rojo que sabe mucho a jitomate y un ligero picor al final de la cucharada… Sí, definitivamente, esta sopa de verduras nos regresa a la infancia.

Quizás con ella aprendiste a comer de forma saludable sin saberlo, y es que es lo más sencillo para tener una comida completa y nutritiva. Si es tu único plato, intenta agregando hebras de pollo o acompañar con un taquito de sal para que no te quedes con hambre.

La base es el clásico caldillo de jitomate: hay que licuar tres de los más rojos y maduros que encuentres junto con cebolla, ajo, chile y sal para asegurarse de que tome buen sabor.

Tus tres -o más- verduras favoritas hay que partirlas en cubos para darle textura y sabor al caldo. ¿No sabes picar bien o te da miedo cortarte? Tranquilo, también te damos los mejores tips para hacerlo sin fallas.

Una vez que tengas todo perfectamente picado y el caldillo listo, sólo es cuestión de que agregues un poco de agua o caldo de pollo, dejes hervir y sirvas. Tendrás un apapacho como los de tu mamá al alcance de una cucharada.

Es perfecta para una tarde que promete lluvia, o para comer algo calientito cuando hace frío. Aprovecha los ingredientes que tengas a la mano y no te mortifiques si no los picas perfecto la primera vez, irás haciéndolo mejor.

Si eres novato en la cocina, no dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana hay una receta fácil y deliciosa para amenizarte el aprendizaje.