Sabemos lo molesto e incómodo que es tener que andar por la vida con migraña. Y aunque a veces no queramos, de pronto se instala por horas e incluso días imposibilitando que hagamos nuestras actividades cotidianas.
Hay ocasiones donde ni los mismos medicamentos son suficientes para parar la masacre; afortunadamente, siempre podemos recurrir a algo tan básico como la forma de comer.
No se trata de ingredientes que te quitarán el malestar, sino de aquellos que previenen que lo tengas y que además es importante incluir en tu dieta cuando tengas migraña.
La migraña es un dolor de cabeza con demasiada intensidad; ésta se da en un solo hemisferio de la cabeza aunque en muchas ocasiones se puede hacer presente en ambos. Hay estudios que afirman que este padecimiento lo tienen 2 de cada 10 personas.
Puede venir acompañada de síntomas neurológicos y visuales; en algunos casos vienen con mareos e incluso vómito, por lo que se vuelve un padecimiento muy incómodo.
Se cree que puede llegar a ser hereditaria; sin embargo, hay otros factores como el estrés, la ansiedad e incluso la mala alimentación que potencializan a migraña.
Para fortuna de nosotros existen una gran cantidad de alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para combatir la migraña.
Evita el café, los refrescos y el té. También reduce la cantidad de azúcares y el chocolate ultraprocesado.
Un tip extra es cuidar tus ojos de la luz, específicamente las pantallas de aparatos electrónicos. Respira, ten paciencia, hidrátate y no dejes de comer.
Gracias a su alto contenido en tiramina el queso es ideal para incluirlo en nuestra dieta. Es un aminoácido que ayuda a regular la presión arterial y a estrechar los vasos sanguíneos.
Esta fruta, es ideal para combatir la migraña causada por estrés. La piña, aparte de ser refrescante ayuda a relajar el sistema nervioso gracias a que tiene un alto grado de magnesio, lo que elimina la hestamina, hormona liberada a causa de la migraña.
Todas las hojas verdes tienen un alto contenido en magnesio, vitaminas, minerales y antioxidantes. La lechuga es perfecta para acompañar con algunos cortes de carne, comerla sola con un poco de limón y chile piquín o bien prepararla en ensaladas.
Se recomienda comer una porción al día y cuando hay migraña, sus propiedades ayudan a que los neurotransmisores hagan bien su trabajo.
El jengibre es uno de los alimentos que más amamos gracias a todos los beneficios que tiene. No sólo ayuda a la pérdida de peso, también puede ser perfecto para combatir la migraña gracias a sus antioxidantes. Puedes tomarlo en té con limón, o hasta en agua.
Las semillas de girasol tienen un antioxidante de nombre coenzima Q10 el cual se encarga de producir energía a nivel celular. Por este motivo, son buenísimas para combatir las migrañas.
La fresa es una fruta tan noble que podemos utilizarla para hacer diferentes platillos; desde agua, licuados, postres y hasta ensaladas. Se caracteriza por tener un alto contenido en vitamina A, B2 , potasio y calcio. También es benéfica para el estreñimiento y la osteoporosis.