¿Tu wafflera ya está empolvada de lo poco que la usas? ¡No te niegues un gustito para desayunar, comer o cenar y aprovéchala! Desde la receta tradicional hasta formas muy originales de hacer sándwiches, te decimos cómo hacer waffles en casa.
No hay mejor forma de darse cariño que con un desayunito de campeones y qué mejor que con la increíble combinación del aroma a pan, miel de maple y mantequilla que hay en cada bocado de un waffle bien hecho.
Con estos tips y esta receta básica, podrás incluso echar a volar tu imaginación y sacarle jugo a ese electrodoméstico que tienes en el olvido y que además sirve para mucho más de lo que crees.
Seamos honestos: los waffles son increíbles en todas sus versiones pero hay algunos puntos que harán que tengas unos verdaderamente buenos.
Esa textura crujiente por fuera pero muy esponjosa y húmeda por dentro que nos fascina se logra con una buena receta y el tiempo justo en la wafflera.
Una forma de llevarlos a otro nivel es utilizando un ingrediente poco común en México pero fácil de hacer en casa y estamos hablando del buttermilk.
Se trata de suero de leche que hace mucho más rico el resultado final. Puedes prepararlo en casa muy fácilmente y aquí te decimos cómo. Si de plano quieres facilitarte la vida, utiliza leche normal.
Para servir
Imagínate lo increíble que es que a tu lunch de todos los días le des un giro en la forma en la que presentas el pan. Efectivamente, puedes prepararlo en tu wafflera y la receta es exactamente la misma. Si te gusta más saladito, agrega una cucharadita más de sal.
Un gran tip es que puedes incorporar semillas como las de chía, avena, linaza o hemp para hacerlo muy saludable.
A partir de ésto, prepara tus guarniciones favoritas: jamón, queso, mostaza, lechuga, jitomate… Todo cabe en un waffle sabiéndolo acomodar.
Para darle una explosión de color y sabores aciditos a tus waffles, agrega media taza de blueblerries a la receta básica.
Además de que hacen una combinación espectacular con la miel de maple y la mantequilla, los blueberries son unas frutas increíbles para mantenerse saludable: tienen antioxidantes, son bajos en azúcar y te ayudan a proteger tu sistema inmunológico.
Sabemos que el sabor a chocolate es uno de los favoritos de todos y no podíamos quedarnos con las ganas de preparar unos waffles que fueran un homenaje a este ingrediente.
Si quieres preparar una receta que lo traiga y sepa espectacular, sustituye ½ taza del total de la harina (es decir, sólo utiliza 2 y media) por cocoa en polvo y una cucharada de azúcar.
Por si esto no es suficiente, vierte sobre ellos jarabe de chocolate o una salsa hecha en casa; la puedes preparar con partes iguales de crema para batir y chocolate amargo a baño maría.
¿Te falta algo de acidez? ¡Las fresas son la solución!
Por creatividad no paramos cuando hablamos de waffles. Esta versión puede ser una muy buena opción para sustituir al pan de la hora de la comida e incluso transformarse en croutones para ensalada o de una buena sopa de cebolla.
Lo único que debes hacer es agregar ¾ de taza de queso parmesano rallado a la mezcla y dejar que el calor haga de las suyas para incorporar los sabores increíblemente.
¿Quieres llevarlos a otro nivel? Te recomendamos comerlos con jitomate, albahaca y una pizca de sal de grano.
Sabemos que te estás cuidando pero también es importante darse un gustito de vez en cuando. Si lo que te interesa es comer rico y sin culpa, unos waffles con avena son una magnífica opción.
Este cereal está lleno de beneficios y además les va a aportar una textura crujiente increíble.
Antes que nada, calienta a fuego lento un sartén y en él vierte ½ taza de avena. Mueve hasta que comience a tomar color y desprenda ese aroma característico.
Sigue la receta básica de waffles y agrégala. Una buena opción para hacerlos aún más saludables es sustituir la mantequilla por aceite de coco. Combo nutricional completo para arrancar el día de la mejor forma.