Romper fronteras con la cerveza artesanal como estandarte ha sido uno de los motores principales de Together We Brew. Este es el tercer año consecutivo en que cerveceros de México y Estados Unidos se unen para crear nuevas experiencias.
La colaboración refleja la hermandad que hay entre cheleros independientes mexicanos y estadounidenses; no hay límite ni gobierno que frene el trabajo en equipo.
La Asociación de Cerveceros Artesanales de México (ACERMEX) y algunas cervecerías de Brewers Association se unieron en 2017 para disolver barreras territoriales y los discursos de odio. Ellos saben que todos los problemas de la vida se arreglan con una buena cerveza.
El Departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) también impulsa esta iniciativa que reúne a decenas de personas apasionadas por la chela artesanal.
Este año, en la décima edición de Cerveza México, se presentaron siete ediciones artesanales en las cuales colaboraron 15 cervecerías.
Todas las cervezas que presentan estos expertazos las puedes adquirir directamente con ellos y en sus líneas de distribución.
Abren las colaboraciones la cervecería mexicana Caserío de Tamaulipas y Denver Beer Co. de Colorado. Es una kettle sour que en su acidez se distingue el sabor a jobo, una ciruela amarilla muy común en este estado del norte del país mezclada con chile habanero.
Caserío: @cervezacaserio
Denver Beer Co.: @denverbeerco
Falling Piano de la Ciudad de México y Ellicottville Brewing Company de Nueva York crearon una cerveza artesanal wheat ale con notas de moras azules y jamaica, una combinación completamente deliciosa y refrescante.
Fallin Piano: @fallingpianobrewing
Ellicottville: @ellicottvillebrewing
Esta colaboración la lograron Cerveza Urbana de Mexicali, Baja California y SouthNorte Beer Co. de San Diego, California. Es una cool lime blonde, perfecta para el calor.
Cerveza Urbana: @cervezaurbana
SouthNorte: @southnorte
Cervecería de Colima y Samuel Adams de Boston, Massachusets crearon una preprohibition lager con limón mexicano.
Este estilo surgió durante la prohibición de alcohol en Estados Unidos y tiene más carácter y cuerpo que las tradicionales.
El nombre le hace honor a un lugar en Colima en donde viajan las aves migratorias y toman un descanso llamado Estero Palo Verde.
Cervecería de Colima: @cerveceriadecolima
Samuel Adams: @samueladamsbeer
Sus creadores le llaman “la chela más rica del mundo” y vaya que le hace honor al nombre.
Es una colaboración entre Cerveza Rrëy de Monterrey, Nuevo León y Melvin Brewing de Wyoming. Es estilo Fuit India Pale Lager (IPL) que vas a adorar en las noches cálidas porque tiene maracuyá volviéndola fresquísima.
Cerveza Rrëy: @cervezarrey
Melvin Brewing: @melvinbrewing
Una colaboración entre Cervecería Hércules de Querétaro y Rahr & Sons de Forth Worth, Texas.
Es estilo Tripel fermentada con piña y especias. La piña le da un sabor a tepache que adicionaron con clavo, jengibre y canela.
Ver esta publicación en Instagram
Cervecería Hércules: @cchercules
Rahr & Sons Brewing Co: @rahrbrewing
La última cerveza de Together We Brew es la única hecha por un trío de colaboradores. Malapinta y Chaneque de la Ciudad de México con Track 7 Brewing Co. de Sacramento, California.
Esta cheve estilo Stout es el resultado de un hervor largo con vainilla de Papantla y chocolate de metate; es sin duda un sabor que recuerda a México y mucho más en la temporada de otoño.
Malapinta: @malapintamx
Cerveza Chaneque: @cervezachaneque
Track 7 Brewing Co: @track7brewing