Ya hacía falta una cocina que utilizara todas las técnicas e ingredientes de las distintas regiones de Japón. Wabi Sushi abrió y con él, una opción espectacular para probar rollos, aperitivos, nigiris y especialidades que no encontrarás en ningún otro lugar.
El chef recorre, en una carta capaz de cumplir cualquier antojo, lo mejor de la cocina japonesa. Además, tiene un speakeasy donde podrás probar tragos preparados con influencia asiática y pasarla muy bien en un ambiente íntimo.
Aunque cada vez hay más opciones para ir a comer japonés en esta ciudad, son pocos los que se han atrevido a salir de los rollos y nigiris para ofrecer cosas distintas que, aunque suenen innovadoras, evocan a la verdadera tradición oriental.
Vas a notar algo distinto a los demás japoneses desde que cruzas la puerta. La ambientación -con todo y cocina abierta- va acorde con lo que quieren lograr en sus platillos: originalidad, comodidad y mucho estilo.
En Wabi Sushi las porciones son pequeñas pero este es el mejor pretexto para pedir de todo y compartir.
Abre boca con la ensalada orenso: espinacas blanqueadas y prensadas con salsa de soya, miso y vinagre de arroz. Lo coronan unos trocitos de nueces garapiñadas para darle el toque crujiente y dulce.
Aquí no vas a encontrar los tradicionales nigiris en su forma cónica, más bien una interpretación endémica de Kyoto llamadas temaris que solían comer las geishas.
Son redondas, pequeñas y las presentan en una caja, como las joyas que son. El pescado que elijas será fresco, sustentable y delicioso; te recomendamos el de salmón con un poco de yuzu o el kampachi; la variedad dependerá de la época del año.
Si eso de los pescados frescos te está gustando, sin duda debes pedir sashimi. A nosotros nos gusta en corte grueso y en variedad de todo lo que tengan en la cocina disponible.
Si lo tuyo es el atún, aquí lo preparan en un témpura tan delicado que la carne se mantiene roja en el centro y la corona una hojita de shiso también rebozada. Lo aromatiza un aceite de curry, un poco de soya y jugo de limón amarillo.
Hay varias formas de compartir, una es pidiendo poco de todo y la otra -más entretenida para la hora de comer- es el shabu shabu.
Se trata de fondo de pescado que llega a tu mesa en una parrilla y una serie de guarniciones para que lo prepares a tu gusto. Diferentes vegetales como hongos y col se complementan con Rib Eye o carne de cerdo.
Una vez que se cocina aquello y sólo queda el caldito, un mesero lo retirará para después regresarlo con pasta udón, ramen o arroz, lo que más se te antoje. Acuérdate que en Japón sí se permite beber directo del tazón, así que ¡con confianza!
Para cerrar con broche de oro te recomendamos el helado de matcha con frambuesa. ¡No olvides pasar al bar secreto para pedir un Negroni japonés! Es una interpretación muy original al digestivo pero con unos toques mucho más frutales y está preparado con destilados asiáticos.
Dirección: Orizaba #76 col. Roma Norte
Facebook: @WabiSushimx