Está soleado y el clima es perfecto para un día de campo. Traes tu canasta con una buena selección de quesos, carnes frías y una buena hogaza de pan para acompañar. Tu pareja, o quien pretendes que lo sea, te sonríe y tú llevas una botella de un excelente vino (de ese que Animal Gourmet te recomendó por menos de 200 pesos). El amor se respira.
¡Maldita sea, olvidaste el sacacorchos! No hay problema, te decimos cómo destapar la botella de vino y te salvamos el día (y si todo corre con suerte la noche también).
Si vas en bicicleta es posible que también traigas contigo una bomba de aire para las reparar las llantas ponchadas o desinfladas. Introduce la aguja lo más profundo que puedas del corcho, empuja el émbolo una o dos veces y ¡voilà!
How to Uncork a Bottle Without a Corkscrew from Hamel Family Wines on Vimeo.
¿No traes contigo una bomba de aire? No importa. Quítate la chamarra o el suéter, envuélvelo alrededor de la base de la botella y firmemente golpéala contra un objeto sólido bastante resistente como un árbol, una piedra o tu cabeza (que posiblemente sea tan dura como para olvidar un sacacorchos).
Verás como sale el corcho poco a poco. Cuando haya salido lo suficiente jálala con los dedos, o con los dientes si te gustará quedar chimuelo. Puedes también seguir golpeando hasta que el corcho salga por sí mismo pero ten en cuenta que el vino podría salpicar…
También olvidaste con qué taparte. Llegando a este punto alguien se cuestionaría el salir con alguien tan olvidadizo pero aún puedes salvar el día. Quítate un zapato, introduce la botella en él y golpea contra el objeto sólido y duro en cuestión. Hazlo así hasta que puedes jalar el corcho o salga solo desparramando el vino y ensuciando tu ropa o la de tu acompañante.
Ahora sí, a disfrutar el día. No olvides que tu amigo Animal Gourmet te ayudó y recuerda beber con moderación. ¡Salud!