Las lluvias del verano hacen posible que esta época tenga los mejores productos sólo para ti. Específicamente, la milpa comienza a dar ingredientes increíbles como tomates, quelites y habas. Si lo que tienes es antojo de algo dulce, aprovecha que están en su punto y prepara esta receta fácil de panqué de elote.
Aunque nos gustan los esquites, las tortillas y cualquier garnacha salada hecha con masa de maíz, aprovechar el elote tierno para hacer postres también es una gran idea. Además de rica, esta receta es muy fácil así que no lo pienses más.
La enorme diferencia entre maíz y elote es el grado de madurez de la mazorca. Mientras el primero es duro y el punto más seco del grano, el segundo es suave, más dulce e ideal para cocinar con él.
Te recomendamos utilizar maíz blanco o amarillo; aunque hay más de 65 variedades de especies endémicas, estas dos son de sabores más dulces que los demás.
Si quieres aromatizar un poco más tu postre puedes agregar agua de azahar o esencia de vainilla. El resultado será espectacular para acompañar a un cafecito.
Para el panqué
Para el glaseado y la decoración