Después de una buena comida siempre queda espacio para algo dulce. y qué mejor que estos postres en CDMX para que sacies ese antojo y quedes con ganas de volver una y mil veces.
De lo más fresco hasta enormes pasteles cremosos que te harán más feliz que a un niño en una dulcería. Te damos nuestros consentidos.
El mejor de la ciudad de México. Este cheesecake asado es tan suave y tan cremoso que de pronto el queso en su interior se derrite y se combina con las fresas con crema que vienen como guarnición. Maravilla total y absoluta que se acompaña con un buen café americano (o el que quieras).
Dirección: Sinaloa 141, Roma Norte.
¡Nos fascina un buen pastel de chocolate! Por ello, cada que comemos en este restaurante de Mikel Alonso y Gerard Bellver guardamos un espacio para el pastel cremoso de chocolate con crema avainillada que hace honor a su nombre. La textura de la crema es una seda y el chocolate es de excelente calidad.
Se vale solo ir por este postre, un café y tantán.
Dirección: Presidente Masaryk 86, Polanco.
Esta maravilla es parte del nuevo menú de postres que ofrece la chocolatería de Luis Robledo, quien incorporó una barra de café de especialidad y mesas para que disfrutes ahí mismo lo que quieras. Prueba esta tarta de matcha y acompáñala con un espresso.
Dirección: Ámsterdam 154, colonia Hipódromo Condesa.
Aunque nos cueste aceptarlo, es mejor que el de nuestra abuela. Este amplio restaurante en la colonia Juárez -cuya especialidad son las carnes- tiene una selección de postres muy pequeña pero contundente, y la estrella absoluta es, sin duda, el pastel de tres leches.
La rebanada es enorme, húmeda, jugosa, suave y con un dulzor perfecto.
Un americano en mano, este pastel y estamos listos para ver pasar la vida.
Dirección: Lisboa 15, colonia Juárez.
A poco más de dos meses de inaugurado, el postre más popular de este restaurante de cocina mexicana es el flan de manzanilla, una delicia cremosa y con un sutil sabor a esta flor que solemos beber en infusión.
Después de una comilona maravillosa es perfecto para cerrar con broche de oro. Es un postre que arranca sonrisas.
Dirección: Avenida Nevado 112, colonia Portales Sur.
La leyenda cuenta que el pastel de miel o medovik fue creado en 1820 por el chef personal del zar Alexander I especialmente para la zarina. La receta de este pastel es un verdadero ejemplo de paciencia, pues primero se hornean los bizcochos en estufa y luego en horno, mientras que el relleno de leche condensada se cocina durante horas a baño maría.
Algunas recetas incluyen frutos secos y nueces. Capas y capas de bizcocho, relleno de crema, más bizcocho, más crema, todo cubierto de unas cucharadas de miel, ¡celestial!
Este restaurante pequeño en la Condesa lo ejecuta muy bien. Vas a pedir una rebanada para llevar, ya lo verás.
Dirección: Celaya 4, colonia Hipódromo Condesa.
Este postre callejero es típico de Bangkok, capital de Tailandia. El arroz se cuece en leche de coco, por lo que adquiere una textura cremosa y pegajosa de sutil dulzor. La combinación con mango lo hace increíblemente fresco.
Sin duda, este es el postre estrella del restaurante tailandés consentido en la CDMX.
Dirección: Guanajuato 202, Roma Norte.
El matcha es un ingrediente de moda, pero desde hace seis años la repostera Yuny Legorburo conquistó la CDMX con este pastel, el mejor de su tipo en la ciudad. Cada rebanada es suave y cremosa en la que se distingue muy bien el sabor a buen matcha.
¡Es tan común arruinar este ingrediente que de verdad se agradece cuando un postre está bien ejecutado!
La recomendación de la casa es acompañarlo con el Maya, un té negro perfumado con cacao y flores de aciano.
Dirección: Ayuntamiento 110, Santa Catarina, Coyoacán.
Es una esponja de matcha acompañada de helado de manzana verde, crumble de frutos secos y una crema aromática de manzanilla. Mojar la esponja de matcha en la crema de manzanilla y saborearla en boca es una experiencia sutil y suave para el gusto.
Pregúntale al chef cuál es el mejor maridaje de té para este postre, lo tienen todo pensado.
Dirección: Colima 65, Roma Norte.
Mónica Patiño no lo pudo haber hecho mejor: una tienda con servicio de restaurante en la que encuentras menú del día, platillos de todos los estilos y panadería increíble.
La pavlova puede ser tamaño individual o grande para compartir. El merengue, crujiente y esponjado le hacen juego perfecto a la crema montada, a las moras frescas y al coulis con el que viene bañado.
Dirección: Monterrey #116 col. Roma Norte.
Sepia ahora es cocina italiana y en su carta no podía faltar este tradicional italiano. El montaje no es el clásico así que podrás disfrutar del sabor del café y cacao que se suma más tarde al queso mascarpone al estar separados.
Dirección: Sinaloa 170, Roma Norte.
Esta calabaza al horno con helado de curry y cocada líquida es una gran mezcla de sabores que se conjunta en la boca. Si eres fan de la calabaza en tacha seguro se posicionará entre tus favoritos. ¿Lo mejor? Este es uno de los postres en CDMX.
Dirección: Palmas 781, Lomas de Chapultepec.
Un pastelito tímido a la vista pero que explota en tu boca. Se trata de un postre que tiene el equilibrio perfecto entre dulce y salado. La mezcla de queso manchego y nieve de guayaba le da un valor agregado, además de poder saborearlo con la salsa de membrillo y la reducción de balsámico que decoran el plato.
Vale la pena sólo ir a probarlo.
Dirección: Colima 168, Roma Norte.
No sólo se trata de ir a comer mariscos. La chef Gabriela Cámara se luce también en la oferta de postres y uno de los más emblemáticos es la tarta de higo.
Con una base crujiente, relleno cremoso y una decoración de higos frescos, es un postre que bien vale un carajillo.
Dirección: Durango 200, Roma Norte.
Si eres fan de las fresas con crema y te gusta el merengue, esta opción definitivamente es para ti.
Se trata de capas de merengue cubiertas con crema chantilly y fresas picadas. Todo esto lo cubre más crema y unos bastones de merengue que se deshacen en tu boca. Ideal para acompañarlo con un cafecito.
Dirección: Recreo 112, Del Valle.
Hay pocos restaurantes dedicados solamente a servir postres al plato y Boca es uno de los consentidos. En este lugarcito puedes pedir tres tiempos -todos dulces- maridados con espumoso o bien, combinar lo que se te antoje de la vitrina con un buen café.
La combinación dulce, salada y ácida del postre de chocolate de leche, maracuyá, caramelo salado y avellana es una de las mejores opciones si te gustan las texturas y los sabores distintos en un solo bocado.
Dirección: Puebla 266, Roma Norte.