Nos encantan los fideos chinos o noodles y la verdad es que resulta divertido conocer las fáciles formas de preparar esta pasta oriental que puedes comer sola o bien acompañando un guisadito de la región con muchas verduras y un par de camarones, por ejemplo.
Los chinos dicen ser los primeros en haber creado esta pasta con forma de hilo, muy utilizada en su cocina, y hay datos que señalan que el fideo más viejo del mundo fue hallado en la zona de Qinghai, China con una edad aproximada de 4 mil años.
La pasta oriental conocida como noodle puede ser elaborada de arroz, de harina, o huevo y las formas de comerlos son tan diversas: calientes, fritos, hervidos, tibios, o fríos, como la fácil receta que les presentamos.
La pasta y las salsas pueden comprarse ya en casi cualquier supermercado, a nosotros nos gusta hacerla con fideos de harina.
Ingredientes
1 pepino cortado en juliana
1/2 zanahoria cortada en juliana
Aceite de oliva
Sal
1 1/2 kilogramo de noodles tipo soba
1/2 taza de cacahuates picados
El rabo verde de tres cebollas de cambray, picado
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de azúcar
1 diente de ajo picadito finamente
(esta salsa puede prepararse unas horas antes y el ajo se infusiona delicioso)
1/4 de taza de pasta de ajonjolí oriental
3 cucharadas de aceite de ajonjolí
1/4 taza de agua
1/4 de taza de salsa de soya
Preparación
Combina los ingredientes de la salsa base de soya por un lado, y en otro recipiente, combina el pepino, la zanahoria y el aceite con un poco de sal y aceite de oliva para sazonar.
Cocer los noodles en agua hirviendo, alrededor de 8 minutos, como se cuece cualquier espagueti. Cuando estén listos, se remojan en un poco de agua fría y se cuelan.
Mezclar los noodles con la salsa de soya preparada, la salsa de ajonjolí, los cacahuates y la zanahoria, pepino y cebollín, y servir a temperatura ambiente.