¿Consentir a los pequeños a la hora de la cena? ¡Se vale! Hoy nos convertimos en niños y jugamos a pescar pulpos o ser pollos de granja. Estamos convencidas de que aquellos momentos de la infancia con los que nos quedamos toda la vida son absolutamente invaluables.
Por eso les damos algunas ideas fáciles y prácticas para cocinar con los niños, hacerlo en plan divertido y regalarles momentos de esos que se graban en el corazón.
Cuando vayan al supermercado, compren pan árabe suave y salsa de tomate, así podrán hacer una pizzería. Basta sacar el pan redondo, untarle la salsa de jitomate y agregarle ingredientes que encuentren en su refrigerador.
Las hemos hecho de champiñones, jamón, piña, rebanadas de jitomate o de aguacate. Al final le rallamos queso Oaxaca, panela o manchego encima y las metemos unos minutitos al horno. Diversión garantizada de los mini chefs pizzeros.
Sabemos que no es lo más saludable y probablemente a algunos papás, muy estrictos en la alimentación de sus hijos, no les caeremos muy bien pero la felicidad de recrear un mar en el plato es preciosa.
Basta asar una salchicha y cortarla de tal manera que logre convertirse en pulpo. Dos ojos de pimienta y listo. ¡Mucha catsup y a pescar!
Hervir dos huevos por 8 a 10 minutos. Cortar una tapita y sacar la yema para pasarla por un colador y obtener tiritas. Agregarle a la yema una cucharadita de mayonesa, tantita pimienta y revolver. Rellenar las claras de nuevo y formar pollitos con nariz de zanahoria y ojos de pimienta. Colocarlos sobre lechugas.
Necesitarás 125 gramos de harina de hotcake por 1 taza de leche. 1 tercio de barra de mantequilla (aproximadamente 30 gramos) y dos huevos. Mezclar todo, batir y en un sartén previamente engrasado agregar la mezcla para rápidamente extender y formar una capa muy delgada.
Cuando se llene de agujeritos, voltearla. Dejar que los niños las rellenen de cajeta, Nutella, miel de maple o mermelada.