El Moro nació en 1935 cuando los hermanos Francisco y José Iriarte fundaron la churrería en el numero 42 de la calle San Juan de Letrán, ahora Eje Central. Ellos eran originarios de un pueblo en España donde, durante las fiestas, un moro montaba un puesto ambulante de churros que era buen negocio. Como vieron que en México no había churrerías, tomaron la idea de aquél árabe y abrieron la propia.
Casi 80 años después, El Moro recibe a cerca 500 personas diarias a comer churros y el pedido más popular es sin duda el chocolate a la francesa, dulce con sabor a vainilla, acompañado de cuatro churros.
Su local en el Centro Histórico de la ciudad de México ha sido visitado, cuentan, por Cantinflas, Resortes, María Victoria, Pepita Embil, “El Ratón” Macías, Jacobo Zabludovsky, Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Fuentes, Enrique Florescano, Octavio Paz, Dolores Olmedo, así como personajes de la vida política del país.
Ante la pregunta de cuáles son los mejores churros de México, los lectores de Animal Gourmet votaron, en su enorme mayoría, por El Moro. Por ello, y para antojarnos de un chocolate español, espeso y muy dulce acompañado, como debe de ser, de unos churros tradicionales con azúcar y un vaso de leche, les compartimos imágenes de ayer y de hoy de este emblemático local lleno de historia, canela y humeante chocolate.
Churrería El Moro
Eje Central Lázaro Cárdenas , número 42, colonia Centro.
Teléfono: 5512 0896
Sitio web: www.elmoro.com.mx/
Twitter: @ChurreriaElMoro
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Churrer%C3%ADa-El-Moro/124791037548391