Pocas cosas se agradecen tanto en la ciudad como los pequeños oasis que nos transportan a la orilla del mar a través de pescados, mariscos y cocteles frescos.
Eso hace El Merito de Mar con sus tacos de alambre campechanos, una fabulosa combinación de pulpo, camarón, chicharrón de pescado gratinado y pimientos, acompañados de una cerveza fría. En cada mordida se nota que la tortilla de maíz que utilizan es de calidad, pues soporta de manera perfecta, sin romperse, el peso de tanta delicia.
Los mejillones Roger son la botana perfecta para colocar al centro. Parecen intimidantes al llegar a la mesa, pero lo único que debes hacer es tomar el tenedor, excavar en el empanizado y agregar un poquito de mayonesa de jalapeño en cada bocado.
El menú de este restaurante sacia el antojo de tacos, ceviches, aguachiles, pescados y otros productos del mar. Si te gusta el pulpo, pide el que viene preparado al ajillo sobre una cama de arroz guisado con salsa de camarón.
Échale ojo a la sección de los zarandeados, porque hay pescado al pibil y otras opciones preparadas en la clásica zaranda.
Además de las clásicas cervezas, la sugerencia para acompañar los platos son los cocteles creados en casa, con infusiones y jarabes propios. Una de sus apuestas es el Merito Gin, un trago elaborado con ginebra, cítricos, pepino, romero, jugo de arándano y cardamamo, una bebida ligeramente dulce y especiada.
Dirección: Avenida Tamaulipas 55B, Condesa, ciudad de México.
Facebook:@meritodemar