El aceite de canola ganó un lugar en las cocinas de todo el mundo debido a que es considerado entre los más saludables al desayunar. Este aceite vegetal fue desarrollado en los años 70 por investigadores universitarios y el sector agrícola de Canadá, quienes utilizaron técnicas tradicionales de mejoramiento de plantas.
El libro Cuida tu corazón. Saludables recetas con aceite de canola, editado por Larousse, dice que en términos nutrimentales, este aceite es el mejor que existe en el mercado pues proporciona más grasas saludables que cualquier otro aceite de cocina. Por otro lado, tiene propiedades organolépticas que permiten utilizarlo tanto en preparaciones saladas como dulces, resaltando las cualidades naturales de los ingredientes; además, su alto punto de humo hace que se utilice en diversos métodos de cocción de forma segura.
A continuación te compartimos una de las recetas que puedes encontrar en este libro.
Comience el día con un delicioso y sencillo desayuno rico en proteínas. Estos panecillos sin harina son una original reinterpretación del clásico omelette del desayuno. Para una mañana atareada o para llevarlos al trabajo, puede prepararlos con anticipación, conservarlos en refrigeración o congelación y recalentarlos en el microondas. El aceite de canola en esta receta ayuda a mantener los huevos tiernos y evita que se peguen al molde.
Ingredientes (para 4 porciones)
Procedimiento