Si no bebes alcohol o simplemente estás buscando disminuir tu consumo, no hay motivo para preocuparse: aún puedes disfrutar de los dulces placeres de un coctel. Claro, es agradable despertarse sin resaca, pero con todas las opciones que ahora existen sin alcohol, estos cocteles se han convertido en una opción más para disfrutar en la barra de un bar o en la comodidad de la casa.
El secreto para un coctel exitoso sin alcohol es confiar en ingredientes sabrosos como jugos de frutas, jarabes caseros e incluso bitters aromáticos sin alcohol. Prueba con estas seis recetas que demuestran que la bebida sin alcohol puede ser deliciosa, creativa y refrescante.
Ingredientes:
Colocar el jarabe de piña, jugo de lima fresco, jugo de piña, jarabe de jengibre y los chorritos de Angostura en un shaker. Triturar las hojas de menta y llevarlas a un vaso tipo Collins con hielos, incorporar la bebida y mezclar ligeramente.
Ingredientes:
En una batidora mezclar el mango, el jugo de limón, la miel, yogurt, sal y ½ cucharadita de chile en polvo. Agregar 4 tazas de hielo y triturar hasta que la mezcla esté suave.
Una vez listo, dividir el coctel en los vasos y adornar cada uno con una ramita de menta y espolvorear ligeramente con chile en polvo.
Esta bebida es igual de deliciosa si se bebe caliente o fría.
Ingredientes:
Hervir el jengibre, la canela, la pimienta de Jamaica y 8 tazas de agua en una olla grande. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento hasta que los sabores infusionen, de 20 a 25 minutos.
Retirarla del fuego y agregar la jamaica; cubrir y dejar reposar 10 minutos. Colar en otra olla grande si se sirve caliente o en una jarra si el coctel será frío. Agregar la miel y el jugo de limón, revolver para disolver la miel. Volver a calentar la mezcla a temperatura baja o enfriarlo hasta la temperatura exacta, mínimo 3 horas.
Servir en vasos bajos llenos de hielo y adornar con rodajas de limón.
Encontrar la cúrcuma no es tan complicado, basta con visitar un mercadito o tienda asiática.
Ingredientes:
Pasar la cúrcuma, el jengibre y el limón (con cáscara) porun exprimidor o licuar todos los ingredientes y después colar para extraer el jugo. Una vez que el jugo base esté listo, mezclarlo con el jarabe de agave.
Servir el jugo en un vaso con hielos y llenar con agua gasificada. Finalmente espolvorear con pimienta de cayena y beber.
¡Sin tequila, pero muy sabroso!
Ingredientes
Ingredientes:
Agregar todos los ingredientes excepto las hojuelas de coco y las rodajas de piña, a una licuadora. Licuar hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Servir en vasos cubiertos con hojuelas de coco y decorar con una piña fresca.