El libro Cocina Canalla tiene un lema: “usa la cabeza. Atrévete a comer de puta madre”. El autor, Alex Postman, dice que “un aura de elitismo rodea la buena comida y mucha gente acaba asociando la salud con dinero”. ¡Y es falso! En realidad comer saludable y divertido es muy sencillo.
El ejemplo perfecto es este libro, el cual empieza por enseñarnos cuáles son los utensilios y los ingredientes más básicos para empezar a cocinar sano y rico, para después pasar a las recetas de entradas, platos fuertes, postres, aderezos y más.
¿Lo mejor? Cocina Canalla te enseñará a variar tus fuentes de proteína para que poco a poco reduzcas tu consumo de carne.
A continuación te damos una probadita de este libro editado por Malpaso. La semana pasada te compartimos la receta de la ensalada vietnamita de fideos de arroz.
Deja de joder con las cochinadas a domicilio. Puedes hacer cosas más ricas en casa. Además, no tienes que ponerte pantalones para abrir la puerta.
Ingredientes (para 4 personas)
Para la salsa
Para los tallarines
Complementos
Procedimiento
Mezcla los ingredientes de la salsa en un tazón mediano.
Cuece los fideos según las indicaciones del paquete. Lava con agua fría. Corta el brócoli en trozos no mayores que una moneda pequeña y prepara las demás verduras y hierbas. ¿Salteamos?
Cuando lo tengas todo bien ordenadito, calienta el aceite a fuego medio en una sartén honda o wok. Cuando esté caliente añade las chalotas y saltea esas cabronas hasta que empiecen a churruscarse por los bordes (unos 2 minutos) hasta que se tueste un poco sin que llegue a quedarse mustio. Ahora añade el ajo y saltea otros 30 minutos. Incorpora poco a poco los tallarines y 1/3 de taza de salsa. Luego dale un buen meneíto al wok para asegurarte de que la cosa se impregna como Dios manda. Sigue moviendo y agrega el tofu. Rehoga algo menos de 1 minuto para que la salsa quede bien absorbida. Sigue añadiendo cucharadas de salsa hasta obtener la textura que te gusta. Apaga el fuego e incorpora las cebolletas y el cilantro.
Sirve al instante esta montaña de sabor coronada con la col, las zanahorias, los brotes de soya y, por último, los cacahuates. Adorna con trozos de lima por aquí y por allá y exprime un poco por encima antes de hincarle el diente.